Matías Lammens: “Estamos dispuestos a hacer una inversión para recuperar el Minella” | 0223

Matías Lammens: “Estamos dispuestos a hacer una inversión para recuperar el Minella”

El ministro de Turismo y Deportes valoró positivamente el proyecto con la AFA. Habló de impulsar un “consorcio” entre “Municipio, Provincia, Nación y AFA”. También, en diálogo con 0223, celebró el inicio de los Juegos Evita: “Es una política pública maravillosa”.

El funcionario aseguró que la Nación busca participar de la recuperación del Minella. Foto: 0223.

25 de Octubre de 2022 13:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó positivamente el proyecto que busca acercar a la AFA a la gestión del Estadio Minella, a la par que resaltó la importancia de impulsar un “consorcio” entre “Municipio, Provincia, Nación y AFA” para “recuperar” el escenario mundialista.

“El Minella es un ícono del deporte argentino que tenemos que recuperar. Lo hablé hace poquitos días con el presidente de AFA (Claudio “Chiqui” Tapia), sé que tiene la idea de aportar para que eso pase”, sostuvo Lammens, en diálogo con 0223, quien se encuentra en Mar del Plata por la inauguración de los Juegos Evita.

“Desde el Ministerio estamos dispuestos a hacer una inversión para la recuperación del Minella. Lo hablé con el intendente también, hay que hacer que las cosas sucedan”, remarcó el ministro. Además, volvió a poner sobre la mesa la idea de impulsar un “consorcio” para llevar adelante las refacciones en el estadio. “Es importante tener a la AFA dentro de ese consorcio, con el Municipio, el estado provincial y el estado nacional. Ojalá podamos hacerlo en breve”, se esperanzó.

Todos compartimos el diagnóstico y el deseo de revitalizarlo y ponerlo en valor, llegó el momento de hacerlo”, concluyó Lammens, en unas declaraciones más moderadas que las realizadas en julio, cuando responsabilizó a la gestión de Montenegro por el estado del Minella, de gestión municipal.

La plateada techada ya lleva más de un año clausurada. Foto: 0223.

 

“Una política pública maravillosa”

Por otro lado, el funcionario celebró el impacto de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, que en esta oportunidad cuentan con la presencia de unos 25 mil finalistas. “Es una edición récord de los Evita y en la ciudad se vive una fiesta”, planteó.

Es una política pública que es maravillosa porque tiene más de un millón de chicos compitiendo motivados para hacer deporte. El deporte es una de las herramientas para que los chicos crezcan bien, con valores, sanos, con una enseñanza más allá de la competencia”, valoró.

Lammens compartió junto al presidente Fernández la inauguración de los Evita. Foto: 0223.

Finalmente, como hombre de la gestión deportiva también se esperanzó por el Mundial de Qatar próximo a comenzar. “Tengo mucha expectativa con el mundial y es un lindo momento de la Argentina para que nos unamos todos los argentinos y dejemos las diferencias de lado”, reflexionó.