“Francamente inaceptable”: Cristina cuestionó el aumento de las prepagas autorizado por el gobierno | 0223

“Francamente inaceptable”: Cristina cuestionó el aumento de las prepagas autorizado por el gobierno

La vicepresidenta volvió a los cuestionamientos públicos y consideró que el incremento habilitado “agrava el proceso inflacionario”. Las prepagas fueron autorizadas para aumentar un 13,8% en diciembre, cerrando el año con un alza del 113,8%.

La expresidenta volvió a apelar a su Twitter para diferenciarse de una medida del gobierno nacional.

26 de Octubre de 2022 11:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a los cuestionamientos públicos contra el gobierno nacional y ahora apuntó contra el nuevo incremento de las prepagas autorizado el martes por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), dependiente del Ministerio de Salud dirigido por Carla Vizzotti.

Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”, apuntó esta mañana Cristina desde su cuenta de Twitter, minutos después que culminará una entrevista radial del presidente Alberto Fernández.

“Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”, agregó la expresidenta en un segundo tuit.

El nuevo aumento habilitado por el gobierno nacional surge de un índice elaborado por la SSS que, según las normativas vigentes-, contempla la evolución de los costos de las prestaciones sanitarias, en función de diversos indicadores.

Se trata del décimo y último aumento habilitado por Nación en el año, el más elevado de todos los registrados. El mayor al momento había sido el de octubre, con un 11,53%, por lo que el de diciembre será el más fuerte del 2022.

Tras la autorización dada por la Superintendencia de Servicios de Salud, se aguarda que en los próximos días los afiliados a las prepagas comiencen a recibir la notificación del nuevo aumento, dado que tienen que ser informados con 30 días de anticipación para poder ser efectivizados.