Temporada 2023: oficializan una nueva edición de Recreo en la playa del Museo | 0223

Temporada 2023: oficializan una nueva edición de Recreo en la playa del Museo

Se inaugurará el 28 de diciembre. Contará con una zona de descanso, juegos infantiles y será accesible para personas con discapacidad. Se prestarán sombrillas y reposeras y tendrá baños públicos y agua para mate.

La playa pública provincial volverá a instalar durante el verano frente al Museo Mar. Foto: 0223.

26 de Octubre de 2022 11:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de Producción bonaerense confirmó la reedición del programa “Recreo en la Provincia” con la instalación de una playa pública equipada frente al Museo Mar, la cual se inaugurará el 28 de diciembre. Allí, locales y turistas podrán acceder a servicios gratuitos como sombrillas, reposeras, baños y agua caliente.

La novedad se dio a conocer este miércoles con la convocatoria a una licitación pública para la contratación de un servicio para el diseño, la instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de los paradores, para el desarrollo de las actividades recreativas en la conocida como Playa del Mar, en Félix U. Camet y las proyecciones de las calles Valencia y López de Gómara. Además de en Mar del Plata, también se montarán paradores en La Costa, Villa Gesell, Monte Hermoso y Chascomús.

“Los municipios fueron seleccionados porque en ellos se concentra la mayor cantidad de turistas que recibe la provincia durante la temporada de verano, destacándose que, en 2022, dichos destinos superaron el 95 % de ocupación hotelera y recibieron a más de 6 millones de turistas, el 70% de la totalidad de turistas que registró la provincia”, se informó desde el ministerio conducido por Augusto Costa.

Estos paradores serán abiertos y al aire libre y proponen potenciar los lazos comunitarios y ciudadanos a través del fomento del acceso y la participación en actividades recreativas. Asimismo, se prevé la producción y desarrollo de espectáculos y actividades en formatos diversos: talleres, actividades colaborativas, juegos y actividades recreativas, tanto infantiles como juveniles y familiares.

Niños (y no tanto) podrán acceder a diversos juegos y espectáculos. Foto: 0223.

En el caso de Mar del Plata, se prevé su inauguración para el miércoles 28 de diciembre, mientras que permanecerá abierto hasta el 26 de febrero. El espacio contará con un escenario donde se presentarán diversos shows, una batería de baños, una zona de descanso y otra con juegos integrado por una cancha de tejo, dos canchas vóley, dos de fútbol tenis, camas elásticas, aro de básquet, juego de jenga y rompecabezas, entre otras. A su vez, contará con una zona de actividades interactivas con dispositivos digitales, sumado a un tótem para la carga de celulares.

En tanto, nuevamente los turistas y locales podrán acceder al préstamo gratuito de las 50 sombrillas y 150 reposeras con que contará “Recreo en la Provincia”, como así también al uso de un dispenser que proveerá agua caliente para el mate.

Por otro lado, la playa también contará con una infraestructura apta para personas con discapacidad motriz o movilidad reducida. Además de las rampas de acceso, estará disponible una silla anfibia para poder ingresar al mar y un baño accesibles.

“Esta masividad permite garantizar el acceso a una oferta recreativa de calidad a un amplio número de turistas, a la vez que sirve de plataforma para la ejecución de diferentes acciones de promoción y difusión de todos los puntos turísticos de la provincia, convirtiendo a los paradores en una gran vidriera bonaerense abierta a todo aquel que decida visitar los destinos donde serán emplazados”, puntualizó el gobierno.

“La propuesta se enmarca en una política provincial que busca garantizar el acceso al turismo a todos los habitantes bonaerenses, propendiendo a la igualdad, accesibilidad e inclusión”, concluyó.