Llenan las piscinas del CEF de Tandil y habilitan su uso

Tras los problemas que presentó la millonaria obra inaugurada en octubre del 2021 y que fue clausurada meses después, las autoridades aprobaron su habilitación.

El día de la inauguración de las piscinas del CEF de Tandil, en octubre del 2021.

27 de Octubre de 2022 16:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un año después de su inauguración, finalmente hay buenas noticias para las piscinas climatizadas del CEF Nº42 de Tandil, que debieron ser clausuradas meses después de su primera habilitación por diversos problemas de infraestructura.

Tras los trabajos que se han llevado a cabo para restaurar las dos piscinas y otros sectores el complejo, el informe realizado por los técnicos del Consejo Escolar de Tandil recibió el aval de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Los especialistas, de todos modos, reconocieron que tras las intervenciones y ensayos realizados, volvieron a registrarse problemas en la pintura de ambos espacios, aunque en menor medida y considerados habituales en este tipo de piscinas.

Luego del cónclave entre el municipio tandilense y las autoridades de la gobernación bonaerense, se espera que el complejo se habilite y se pongan en funcionamiento los cursos previstos para este 2022, que nunca pudieron llegar a iniciarse.

Además de las piscinas también quedaron habilitados para el uso las zonas de vestuarios y el gimnasio. Así, el complejo otra vez quedará bajo administración, cuidado y mantenimiento del CEF.

En cuanto al fenómeno de las ampollas generadas en la pintura de ambos espacios, los técnicos indicaron que los mismos se producen en todas las piscinas climatizadas. Según precisaron, la semi olímpica tiene una temperatura de 28 grados mientras que la destinada a rehabilitación está en 31°.

Entre las tareas que debieron realizarse luego de la inauguración, figura la intervención en los extractores eólicos de la cubierta -por donde se perdía mucha energía calórica-, se incorporó más iluminación, se mejoró la pendiente en las duchas, se mejoró una baranda de acero inoxidable, se realizó un desvío de un desagüe pluvial y se impermeabilizó toda la cubierta, entre otras tareas.