Juegos Bonaerenses: explotó Mar del Plata y delegaciones tuvieron que alojarse en Miramar | 0223

Juegos Bonaerenses: explotó Mar del Plata y delegaciones tuvieron que alojarse en Miramar

Lo informaron desde la Asociación Hotelera local y desde la Subsecretaría de Deportes de la provincia, que destacaron el intenso movimiento turístico durante el fin de semana. Aseguran que los juegos generan un movimiento económico "millonario" en la ciudad.

Las plazas hoteleras se vieron colmadas por los Juegos Bonaerenses durante el fin de semana. Foto:0223

3 de Octubre de 2022 13:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las finales de los Juegos Bonaerenses 2022 en Mar del Plata superó las expectativas de los empresarios hoteleros por los altos niveles de participación del evento, que se calcula, con casi 30.000 personas y con un movimiento económico de 2 mil millones de pesos

Mar del Plata recibió a más de 30 mil participantes en esta edición de los Juegos Bonaerenses. Foto: 0223

Jesús Osorno, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Mar del Plata, aseguró que la presencia de los tradicionales juegos organizados por el gobierno provincial "superaron las expectativas", ya que en esta edición "vinieron más chicos que en otras oportunidades" y que el evento "es altamente positivo" para la ciudad. 

Jesús Osorno, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica. Foto:0223

En declaraciones a 0223, el empresario confirmó que ante esta situación "se tuvieron que buscar plazas en Miramar porque no había plazas para todos los municipios". 

"El turismo es derrame y evidentemente cuando se alojan en un hotel, van a comer a algún lado, compran golosinas, cosas, algún pulóver, ropa. Es un impulso grande para la ciudad", razonó y señaló que en la hotelería ante estas situaciones "se contrata personal extra".

Mar del Plata recibió a más de 30 mil participantes en esta edición de los Juegos Bonaerenses. Foto: 0223

 

"Saturamos Mar del Plata en todas las plazas hoteleras"

Por su parte, Javier Lovera, subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, destacó en declaraciones a 0223, el importante movimiento económico que asimismo generan los Juegos Bonaerenses. 

"Estamos gratamente sorprendidos por el impacto que tiene la edición 31 de los Juegos Bonaerenses y el movimiento social y económico que tiene en Mar del Plata en construcción de comunidad e identidad bonaerense. Saturamos Mar del Plata en todas las plazas hoteleras", expresó el funcionario.

Javier Lovera, subsecretario de Deportes bonaerense: Foto:0223

En ese punto, Lovera recordó que luego de la pandemia, en 2021, se realizó en nuestra ciudad "un evento icónico en la historia de los Juegos" y que en esta oportunidad "marcó un récord con 350 mil inscriptos y en Mar del Plata con otro récord y más de 30 mil participantes y miles acompañando en el aspecto técnico y a cada participante", dijo.

Mar del Plata recibió a más de 30 mil participantes en esta edición de los Juegos Bonaerenses. Foto: 0223

"El movimiento económico es por que se dice, de 2 mil millones de pesos, más todo lo que generamos a todas las provincias. Invertimos más de mil millones en todos los distritos para que desarrollen todas las etapas de estos y lo que se hizo en Mar del Plata. La inversión se multiplicó por 10 en los últimos 2 años", completó el subsecretario de Deportes.