Con precios accesibles y descuentos, se puso en marcha la Feria del Libro "Mar del Plata Puerto de Lectura" | 0223

Con precios accesibles y descuentos, se puso en marcha la Feria del Libro "Mar del Plata Puerto de Lectura"

Se desarrollará hasta el 16 de octubre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur de Alberti y Sarmiento. Habrá debates sobre literatura juvenil, los nuevos clásicos y las lecturas que se reeditan a través de las producciones audiovisuales.

El Centro Cultural Estación Terminal Sur la Feria del Libro "Mar del Plata Puerto de Lectura. Foto: 0223.

3 de Octubre de 2022 18:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con precios accesibles e importantes descuentos, se inauguró este lunes la Feria del Libro "Mar del Plata Puerto de Lectura" en el Centro Cultural Estación Terminal Sur. La entrada es libre y gratuita

La 17º edición se llevará a cabo hasta el domingo 16 de octubre en el espacio de Alberti y Sarmiento. Se podrá visitar de lunes a jueves de 14 a 20, mientras que los viernes, sábados y domingos recibirá público hasta las 21.

Este lunes se llevó a cabo la inauguración de la Feria del Libro "Mar del Plata Puerto de Lectura" con la presencia del intendente Guillermo Montenegro, el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, y el presidente de la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires, Javier Fernández, entre otros.

El intendente Guillermo Montenegro participó de la inauguración de la Feria del Libro "Mar del Plata Puerto de Lectura". Foto: 0223.

Los adeptos a la lectura que se acerquen podrán encontrar libros a partir de los $300. Además, los clientes de Banco Provincia pueden acceder a descuentos del 40% con Cuenta DNI y del 30% con tarjeta de crédito Visa y MasterCard hasta cuatro cuotas sin interés y un tope de reintegro de $1.500 por transacción.

"Nos llena de orgullo. Hay más libreros, más autores, más presentaciones. Siempre pensamos en generar eventos en la ciudad para que haya actividad los 12 meses. Es una apuesta que hay que acompañar", destacó Montenegro a 0223.

 

Por su parte, Fernández confió que la feria "va a salir perfecta" y ponderó las instalaciones del Centro Cultural Estación Terminal Sur. "Este es el lugar de la feria, la gente ya lo adoptó. Tenemos el acompañamiento del Municipio. Es el lugar indicado", reivindicó.

El presidente de la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires invitó a locales y turistas a visitar la feria. "Hay precios muy económicos, libros desde $300. Tratamos de poner precios acomodados al público y su bolsillo", indicó.

Javier Fernández, presidente de la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires. Foto: 0223.

Fernández explicó que esta edición "está destinada al público juvenil, que es el que más consume libros con sagas, comics y manga". Se realizarán diferentes encuentros de Bookfluencers, jóvenes que a través de las redes sociales recomiendan libros y que tienen una gran repercusión en cada uno de los canales de los que forman parte, siendo importantes promotores de la lectura con la incorporación de las nuevas tecnologías y la conectividad.

Durante estos encuentros habrá debates sobre literatura juvenil, los nuevos clásicos, las lecturas que se reeditan a través de las producciones audiovisuales, entre otros temas de interés de las nuevas generaciones lectoras.

"El público adolescente nos puso en una dicotomía en la que los libreros nos tuvimos que acoplar a su lectura y conocerla. Era un sector que no le dábamos tanta importancia. Hoy el espacio físico que ocupan es preponderante", cerró.