Verónica Ojeda expresó su malestar por el mural de Maradona en Canning: "No nos pidieron permiso" | 0223

Verónica Ojeda expresó su malestar por el mural de Maradona en Canning: "No nos pidieron permiso"

La ex pareja del astro argentino aclaró que no autorizaron el gigantesco mural que se inauguró en Ezeiza: "Es un edificio comercial y no le preguntaron a los herederos".

Verónica Ojeda se refirió al mural de Maradona en Canning hecho por el artista Maxi Bagnasco

31 de Octubre de 2022 17:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gigantesco mural de Diego Maradona hecho en Canning e inaugurado el pasado domingo maravilló a todos, menos a Verónica Ojeda, ex pareja del "Diez", que mostró su malestar con Claudia Villafañe y el artista Maxi Bagnasco por no pedirle autorización ni a ella ni a sus hijos para realizarlo.

En una entrevista para Argenzuela, conducido por Jorge Rial, Ojeda fue consultada por la obra realizada en un edificio sobre la Ruta 58 y mostró su malestar con los administradores del edificio: "No está autorizado por los herederos esa imagen, por lo cual no vamos a participar de ningún evento ni nada por el estilo, porque nadie nos pidió autorización".

La ex pareja de Maradona explicó que el edificio donde se encuentra el mural es "comercial" y que el equipo legal ya envió cartas documento al dueño del edificio y harán una demanda. 

"Hay una persona que si dio el ok pero no voy a nombrar", respondió Ojeda, haciendo referencia a Claudia Villafañe, al ser consultada por si alguno de los familiares había sido consultado para realizar el mural. "La verdad es que ni Jana, ni Junior, ni Dieguito Fernando supimos de esto, así que cuando lo supimos no entendíamos nada. Todos los murales que hay en Buenos Aires nos pidieron permiso, menos este".

Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica, también se refirió al hecho: "Eso va a estar judicializado por la ley de marcas porque no es un mural público", explicó. "Los herederos tienen por costumbre cuando son homenajes para Diego, que son en una plaza, un monumento, que lo hace un intendente, autorizan todo. Pero en este caso se sacaron a la venta los departamentos de este edificio, por lo cual el mural fue netamente comercial", agregó.

"El convenio de administración de la marca Maradona estableció que se necesitan tres firmas de tres herederos para poder autorizar algo y en su caso aquellos que no firmen tienen derecho a ejercer sobre la marca. Con lo cual como no cuentan con las tres firmas ese mural no está autorizado y obviamente lo vamos a llevar a la justicia federal por la violación de ley de marcas", cerró Baudry, aclarando que todavía no recibieron respuesta del dueño del edificio.