Aseguran que ya se nota el movimiento turístico por el fin de semana XXL

Para los empresarios hoteleros y gastronómicos, ya se siente en Mar del Plata un clima de pretemporada. A la espera de poder sostener el ritmo hasta la temporada alta, garantizan un abanico de ofertas para todos los bolsillos. 

En vísperas del fin de semana largo, el sector turístico ya confía en que tienen por delante una gran temporada de verano. Fotos: 0223

4 de Octubre de 2022 12:00

Por Redacción 0223

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Históricamente, en Mar del Plata hay al año dos fines de semana largos que los operadores turísticos esperan con ansias: el de Semana Santa y el del 12 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El primero, supone el cierre de la temporada, mientras que el otro permite palpitar cómo será el verano en la ciudad. Por eso, en vísperas del fin de semana turístico y con reservas de alojamientos que ya promedian el 80%, el entusiasmo en el sector se percibe en el aire y hasta se animan a asegurar: “Va a ser muy bueno”.

Así lo vaticinó Hernán Szkrohal, presidente de la Cámara Gastronómica local, quien advirtió que desde ayer se nota un movimiento de gente que no es habitual para un lunes, por lo que presumió que ya empezaron a llegar los primeros turistas. 

Frente a este panorama, el empresario dijo que tanto en el sector gastronómico como en el hotelero debieron contratar personal eventual para reforzar la atención al público. “La sensación es de pretemporada”, sostuvo, y se mostró confiado en que la agenda prevista para fines de octubre y noviembre -mes del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata- permitirá sostener el ritmo hasta el inicio de la temporada alta.

Hernán Szkrohal, presidente de la Cámara Gastronómica de Mar del Plata. Foto: 0223

“Es muy importante sostener el turismo de cercanía y para eso la ciudad debe competir con otras plazas, además de mantener vigencia durante todo el año”, consideró Szkrohal. En ese sentido, se refirió a la polémica que suele desatarse en esta época en cuanto a los precios que se manejan en Mar del Plata. 

“Muchas veces se compara un precio pero no se tiene en cuenta que la ciudad debe tener el mayor abanico de ofertas. Tenemos ofertas para el segmento ABC 1, que puede pagar tarifas más elevadas, pero también hay precios en el centro y macrocentro para que puedan descansar o veranear el trabajador. Lo mismo ocurre en la gastronomía: tenemos una oferta que va desde los restaurantes de alta gama hasta lugares con menúes del día y propuestas con promociones a toda hora”, enfatizó. 

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