Postergan la declaración de los cuatro policías acusados de torturar a dos adolescentes

Ariel Estévez, Vanesa Cano, Jonathan Cabrera y Micaela Estigarribia fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán. Este miércoles se presentarán ante el fiscal Juan Pablo Lódola.

Los policías fueron trasladados de tribunales al complejo penitenciario de Batán.

4 de Octubre de 2022 13:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ariel EstévezVanesa Cano, Jonathan Cabrera y Micaela Estigarribia, los cuatro policías acusados de torturar a dos adolescentes el pasado 17 de septiembre, estuvieron este martes en Tribunales, pero su declaración indagatoria se postergó para el miércoles, según confirmaron fuentes oficiales a 0223

Los efectivos de la comisaría sexta fueron detenidos en las últimas horas, luego de que la fiscalía lograra reconstruir la noche de horror que le hicieron vivir a dos adolescentes en un descampado de Strobel al 10.000. Los policías golpearon a los chicos de 14 y 16 años; les gatillaron las armas reglamentarias en la cabeza, amenazaron con matarlos en reiteradas oportunidades hasta que finalmente simularon fusilarlos. 

A partir de la denuncia de la madre de una de las víctimas, la justicia investigó lo ocurrido y logró reunir elementos suficientes para ordenar el arresto de los cuatro efectivos policiales.

El abogado Martín Bernat será el representante de Jonathan Cabrera y Vanesa Cano, mientras que su colega Adelina Martorella defenderá a Micaela Estigarribia. En tanto, no se informó que Ariel Estévez tendrá defensor particular u oficial. 

Los cuatro efectivos fueron trasladados nuevamente al complejo penitenciario de Batán, donde permanecerán alojados, al menos hasta el miércoles cuando presten declaración indagatoria ante el fiscal especializado Juan Pablo Lódola, en la causa por los delitos de privación ilegal de la libertad y tortura.