Todo listo para Marea, el festival de música y gastronomía que busca mostrar la otra cara del Puerto | 0223

Todo listo para Marea, el festival de música y gastronomía que busca mostrar la otra cara del Puerto

Los espectáculos comenzarán este viernes a las 19 y se extenderán hasta el domingo inclusive. La organización del evento trabaja desde enero con 16 empresas diferentes y 463 personas que no tienen vínculo con el Consorcio Portuario. “Queremos mostrar un Puerto abierto”, aseguró Felizia.

Sobre los silos del puerto se proyectarán sorprendentes imágenes a través de la técnica del "mapping".

6 de Octubre de 2022 13:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

A horas del inicio del esperado festival Marea, que promete tres jornadas consecutivas de música, gastronomía y demás atracciones, en el Puerto de Mar del Plata ya se percibe un clima de fiesta. Al menos, esa es la sensación que dijo tener el presidente del Consorcio Regional Portuario, Gabriel Felizia, quien este jueves insistió en que se trata de un “un evento muy importante por la magnitud y por el impacto que tendrá para Mar del Plata pero, sobre todo, el Puerto”.

El comienzo está previsto para este viernes a las 19.30 con un mapping y luego, se invitará a los presentes a cenar en el centro comercial de la zona. El ingreso al predio será gratuito y confían que la calidad atraerá a “mucha gente”. “El espacio es grande y está preparado para recibir a marplatenses y turistas”, subrayó Felizia.

Al día siguiente a las 11 se celebrará una misa en la banquina y las actividades se reanudarán desde las 14 con espectáculos en los distintos escenarios, es decir, tanto en el centro comercial, en los Silos, como en el estacionamiento de la banquina y el muelle de los pescadores.

Si bien Felizia reconoció que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa mal tiempo para el sábado, dijo que, por el momento, seguirán adelante con el plan previsto con antelación y en el que comenzaron a trabajar en el mes de enero. “Podemos manejar muchas cosas menos el cielo. En la medida que no podamos hacer alguna parte de los eventos, seguramente se reprogramarán para el domingo o lunes”, sostuvo.

La agenda del domingo se iniciará a las 9 con una correcaminata y continuará desde las 14.

El titular del Consorcio destacó que en la organización del festival intervienen 16 empresas diferentes y hay involucrados 463 trabajadores, entre técnicos, artistas y demás actores de la industria del entretenimiento que no tienen relación con el Consorcio.

“Estamos convencidos que el puerto no es solamente un polo industrial. Venimos trabajando en todas aquellas obras que son necesarias para que el puerto se modernice y sea el puerto del futuro, que es el que necesitamos. Uno de los ejes que tenemos que desarrollar es el del turismo y por eso nos parece que está bueno mostrar un Puerto abierto, en una fiesta”, remarcó el funcionario.

Por otro lado, en cuanto a cómo se articulará la actividad habitual del sector con los distintos espectáculos previstos durante "Marea", aclaró que el puerto estará operativo. "Esto quiere decir que la entrada por 12 de octubre hacia el muelle 2 y el ingreso al muelle 10 por la continuación de calle Magallanes, va a estar habilitada. En este momento las lanchitas amarillas están pescando y hay que cuidar eso por lo que 'Marea' no les va a impedir seguir trabajando. En caso de necesitar una descarga especial se utilizará la escollera norte.

Por su parte, Ricardo Christiansen, asesor gastronómico de "Marea", anticipó que durante el festival se desarrollarán clases magistrales de tres chefs del programa 'Cocineros Argentinos', que realizarán platos a base de pescados y mariscos. También estarán los chefs de El Gourmet, Pedro Lambertini, y el marplatense Hernán Viva, quien, en particular, tiene mucha conectividad con el puerto.