Marea sigue este domingo y lunes con recitales, clases de chefs y pruebas atléticas | 0223

Marea sigue este domingo y lunes con recitales, clases de chefs y pruebas atléticas

Tras suspensión del sábado por el alerta meteorológico, se agregó una cuarta jornada con bandas en vivo, más gastronomía, patio de comidas, paseo de compras, Oktoberfest, Gin Fest, Espacio Gaming, muestras y exposiciones.

Este domingo y lunes, Marea promete gastronomía, música y diversión para toda la familia.

9 de Octubre de 2022 08:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Marea sigue este domingo y ahora también el lunes en el puerto de Mar del Plata con una grilla amplia e incluso con algunas actividades agregadas tras la obligada reprogramación de la agenda de sábado, debido a condiciones meteorológicas adversas para el desarrollo de algunos de esos espectáculos al aire libre.

Siempre con la expectativa de una mejoría climática, para las 9 está prevista la largada de una competencia atlética de 5 kilómetros y una correcaminata de 2 kilómetros, con punto de partida en el predio de los silos y circuitos por calles de la jurisdicción portuaria, en uno de los casos con parte del recorrido sobre un tramo de la Escollera Sur.

Y desde las 14 se podrán disfrutar, con acceso libre y gratuito, las propuestas artísticas y gastronómicas especiales con la actuación de cantantes y bandas, clases magistrales de distinguidos chefs y presentación de artistas en el sector del paseo de compras, habilitado sobre una de las arterias principales del puerto.

Por la noche llegará uno de los momentos más esperados: una coreografía sobre el espejo de agua de la Banquina Chica a cargo del grupo de acrobacia aérea UOW y con participación artística de más de un centenar de trabajadores de distintos rubros de actividades portuarias. Se prevé una doble función, a las 20 y a las 21.

La apertura se hizo el viernes por la noche con miles de personas que se acercaron para presenciar una emotiva proyección en formato mapping sobre la estructura de los silos, propuesta de luz y sonido de última tecnología que en nueve minutos resumió la centenaria historia del puerto y sus protagonistas. Se repetirá esta noche, desde las 20.

Y a pesar de las lluvias y el viento, que impidieron el desarrollo de presentaciones en vivo y al aire libre de músicos y destacados maestros de la cocina, la posibilidad para quienes visitaron el puerto estuvo abierta este sábado para disfrutar de la tradicional gastronomía del Nuevo Centro Comercial del Puerto, el agregado de una paella gigante y carnes a las brasas en el sector de estacionamiento, y en el patio de comidas que con foodtrucks se habilito en cercanías de la Banquina de Pescadores.

La competencia atlética está reservada a 1000 participantes que pronto agotaron el cupo máximo fijado por la organización. En cambio está abierta hasta último momento la convocatoria a ser parte de la correcaminata, que además tendrá fines solidarios. Se invita a acercar útiles escolares que serán donados a escuelas de la zona portuaria.

La programación musical de esta tercera jornada de Marea tiene uno de los escenarios en los silos. Allí actuarán Enzo FNZ, Supersol, Nos Miran Raro, Alan Trezz, SOK, Ecko, FMK, Bhavi y DJ Amador Delfino. Otro está instalado en el sector de Banquina Chica y allí  se presentarán Cuento con Vos, Pim Pau (que había sido programado para sábado), Equisono, Cuarteto Gitano, Taconeando Tangos Trío + Valeria Arias, Pura Zambo, Folklore de Mujer, Confusa Algarabía, Creciente y Falta Envido Cumbia.

Las clases magistrales de cocina tienen su propio escenario en el Nuevo Centro Comercial. En el sector de estacionamiento, despejado de vehículos y dispuesto ahora con mesas y sillas para que se ubiquen comensales y asistentes, Pedro Labertini y Gladys Olazar prepararán platos especiales con pescados y frutos de mar y algunas delicias más.

Desde las 14 hasta las 22 quedará habilitada la Oktoberfest, organizada por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Mar del Plata, y la Gin Fest, que propone la Cámara de Destilados y Espirituosas Artesanales de Mar del Plata. Los más pequeños y no tanto tendrá allí cerca una atracción con el espacio Gaming, con juegos y otros desafíos digitales. 

Este lunes, como consecuencia de la suspensión de buena parte de la programación del sábado, se agrega una cuarta jornada con nueva grilla de espectáculos. Por el escenario de los silos abrirá a las 14 un DJ y continuarán Nahuel Vasko, Rodrigo Frugoni, Los Ladinos, Helter Skelter, Rondamón, Cumbia Grande y cerrará Séptimo Día. En Banquina Chica la grilla la componen Juan Robles, Fritz y los Sin Fritz, Ojo con Ellos, Locales Rock, Sucio y Desprolijo, Despuntando Vicio, Naty Britos y Los Eternos.

La propuesta de Marea se amplió también con la posibilidad de visitar establecimientos industriales y sedes de organismos públicos del puerto que abren sus puertas a marplatenses y turistas para que conozcan qué hacen y cuál es su aporte al conjunto de la actividad portuaria local y exposiciones de motos y moda sustentable, entre otros atractivos.

La programación completa de Marea se puede consultar en https://drive.google.com/file/d/1Es383XopbLlOKQlgpcEPOoV4CyqKn6xh/view