Círculo, por el punto que le dé la permanencia | 0223

Círculo, por el punto que le dé la permanencia

El conjunto de Marcelo Straccia necesita un empate que le asegure la salvación en la Zona Sur. A las 15, recibe a Camioneros en el "Guillermo Trama", en su despedida como local.

Círculo quiere un festejo que le asegure la permanencia.

10 de Octubre de 2022 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

La última vez en casa de 2022 puede tener un premio para Círculo. Que no se festeja, porque evitar el descenso no es motivo de celebración, pero sí se logra un desahogo, se cumple el objetivo primario del conjunto de Otamendi que sólo necesita un empate para asegurar la continuidad en el siempre difícil Torneo Federal A. Por la penúltima fecha, el "Papero" recibe a Camioneros desde las 15.

El triunfo de Estudiantes de San Luis como visitante de Argentino de Monte Maiz, terminó con esa pequeña ilusión matemática de pelear el ingreso al Reducido para Círculo, que era sólo eso. Porque el objetivo estaba claro hace bastante y era mantener la categoría. Y ahora está verdaderamente cerca, llega con cuatro triunfos seguidos como local y un empate le dará la salvación definitiva. Pero además, en caso de perder, lo peor que le podría pasar a los de Marcelo Straccia (35), sería llegar a un hipotético desempate con su rival de esta tarde (32) y Liniers de Bahía Blanca, que también suma 35 unidades.

Con el empate entre los bahienses y Desamparados, el conjunto sanjuanino ya no podrá alcanzar la línea de Círculo, y tendrá que esperar otros resultados que le dejen abierta una posibilidad de permanencia en la última jornada. Además de Círculo-Camioneros, este lunes a las 16.30, Huracán Las Heras recibe a Sansinena. Si el local no gana, el Rojiverde habrá conseguido su objetivo sin importar lo que haya pasado en Otamendi. 

En lo futbolístico, Straccia sumó a la lista de convocados a dos muy buenos proyectos de la Primera Local, Gerónimo Nivollet (ya debutó) y Branco Ripoll, que ocuparán un lugar en el banco de relevos.