Twitter: Elon Musk anunció que cobrará 8 dólares por mes a las cuentas verificadas | 0223

Twitter: Elon Musk anunció que cobrará 8 dólares por mes a las cuentas verificadas

El ahora dueño de la red social del pajarito confirmó que aquellas cuentas que posean la tilde azul deberán abonar una cuota y que además tendrán más beneficios sobre las cuentas comunes.

Elon Musk, ya como único directivo de Twitter, implementará nuevas medidas en la plataforma

1 de Noviembre de 2022 17:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Elon Musk ya comenzó a meter mano en Twitter desde su asunción como nuevo CEO de la red social. Tras haber corrido a varios directivos de la empresa, el magnate anunció una serie de medidas que comenzarán a regirse en este nueva etapa de la plataforma, entre ellas se encuentra el cobro por la verificación de las cuentas.

Las cuentas verificadas, es decir, aquellas que aparecen con un tilde azul en su nombre, son una gran herramienta para identificar si la cuenta de una figura pública es oficial, ya sea de cualquier deportista, actor, político, periodista o quien fuera. De ahora en más, Musk anunció que empezará a cobrar una cuota para aquellas cuentas.

"El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no tiene una marca azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Blue por 8 dólares al mes”, escribió el dueño de Tesla en su cuenta personal indicando el precio de la suscripción.

Incluso inicialmente el precio en un principio iba a ser mayor, alrededor de unos 20 dólares, pero un insólito cruce entre Musk y el escritor Stephen King hizo bajar la tarifa inicial a la anunciada. “¿Veinte dólares al mes por mantener mi tick azul? A la mierda, deberían ser ellos quienes me paguen”, dijo King. “Si eso se implanta, me voy como Enron”, indicó el famoso novelista.

Hay cuentas que pagar de algún modo; Twitter no puede depender solamente de sus avisos. ¿Qué tal 8 dólares?”, respondió el flamante CEO de la red social.

La suscripción que busca implementar Musk incluirá una serie de beneficios en comparación a las cuentas comunes. Entre ellas estarán la “prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas, lo cual es esencial para evitar el spam/estafa”, “posibilidad de publicar vídeos y audios largos” y “la mitad de anuncios”. Además el empresario aseguró que el precio en otros países se ajustará en relación con la paridad de poder adquisitivo de cada mercado.

Musk ha señalado que, a través de ese servicio, se podrá también superar el modo de pago de los medios de comunicación que lleguen a un acuerdo con Twitter. En la actualidad, los suscriptores de muchos medios no pueden acceder a sus noticias cerradas aunque estén abonados a través de los enlaces de Twitter.