Peñarol cierra su gira ante el debutante Independiente de Oliva | 0223

Peñarol cierra su gira ante el debutante Independiente de Oliva

El "Milrayitas" se presenta a las 21.30 ante el ascendido equipo cordobés, que reinaugura su Polideportivo., 

1 de Noviembre de 2022 09:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol culminará esta noche su gira de tres partidos en la provincia de Córdoba, con su visita desde la 21.30 a Independiente de Oliva, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Daniel Rodrigo, Ariel Rosas y Alejandro Trías serán los árbitros en "El Gigante", el Polideportivo que el club local hoy reinaugurará tras una serie de remodelaciones. 

A días de festejar su centenario (7 de noviembre), el "Milrayitas" enfrentará por primera vez en la historia al club cordobés, fundado en 1921 y que logró el ascenso desde la Liga Argentina, pero un año antes había logrado otro salto desde el Torneo Federal. 

Independiente jugó sus primeros cuatro juegos como visitante, con récord de 1-3 (único triunfo ante Comunicaciones), para así ganar tiempo y culminar las obras en su Polideportivo: parque de primer nivel y nuevo, jirafas reglamentarias, tribuna detrás de uno de los aros, palcos, entre otras acciones que dejan a su escenario ubicado sobre la ruta 9 como uno de los más novedosos de la Liga.

Los dirigidos por Martín Rodríguez -lleva una década en el club y es clave en el crecimiento del básquetbol del club- cayeron 89-72 en su visita a Unión de Santa Fe, en la última presentación. El ala pivot chaqueño Salvador Giletto, formado en Peñarol y figura del ascenso, es una de las cartas del conjunto olivense, que cuenta con la experiencia también de Fernando Martina.

 

Peñarol comenzó su gira con un contundente triunfo sobre Atenas en el "Carlos Cerutti", 82-56, y luego cayó en su visita al campeón y líder Instituto, 83-69. Con récord de 3-4, el elenco de Adrián Capelli buscará un triunfo que le permita