Vialidad recibió cuatro ofertas para la construcción del primer tramo de la Circunvalación

El organismo provincial recibió propuestas ajustadas al presupuesto oficial. Fuerte presencia de empresas marplatenses. En esta etapa se conectará la Ruta 88 con Avenida Newbery.

El tramo inicial conectará la Ruta 88 con la zona sur de la ciudad.

10 de Noviembre de 2022 12:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Dirección Provincial de Vialidad recibió cuatro ofertas para la construcción del primer tramo de la Circunvalación, en el marco de la apertura de sobres de la licitación que se realizó este jueves en La Plata.

Entre las propuestas recibidas, se destacaron dos que se ajustan estrictamente al presupuesto oficial de 2,9 mil millones de pesos, ambas de empresas marplatenses; por lo que no mediar inconvenientes en los aspectos técnicos, Vialidad estaría en condiciones de avanzar con el proceso de adjudicación.

Según el Acta de Apertura a la que accedió 0223, la firma Coarco SA presentó la mejor oferta, con un presupuesto de $ 2.981.563.062, seguida de cerca por Solana SRL, con $3.092.322.380. En tanto, también se presentaron dos unidades transitorias: la compuesta por la local Planteal SA –y Vial Agro SA ofertó $3.650.050.867, mientras que Briales SA, José Luis Triviño SA y Tecnipisos SA presentaron un presupuesto de $3.828.353.283.

La apertura de sobres se realizó la mañana de este jueves en la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad en La Plata, en un acto encabezado por el administrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta, el cual también contó con la presencia de otros funcionarios y responsables de las empresas que ofertaron.

La Dirección de Vialidad finalmente resolvió el trazado de la Circunvalación.

Este primer tramo comprenderá la conexión de la Ruta 88 a la altura de Batán con las avenidas Antártida Argentina y Jorge Newbery, lo que a su vez permitirá el acceso por vía asfaltada hasta Ruta 11. De acuerdo a lo fijado en el Pliego de Bases y Condiciones, se trata de un tramo de 16 km que se construirá en el plazo de 365 días.

En cuanto a la intervención a realizar, consiste en la pavimentación del camino de tierra existente sobre calle 515 con una calzada de dos trochas indivisas de hormigón simple en 7 metros de ancho y banquinas de tierra de 2 metros de ancho. El ancho de zona de camino actual es variable entre 20 y 30 metros, y se mantendrá en las mismas condiciones, excepto en aquellos casos que sea necesario el corrimiento de los mismos a fin de desarrollar las obras proyectadas.