Se negó a declarar el matrimonio acusado de vender cocaína en el barrio Fortunato de la Plaza

Ambos fueron detenidos tras dos allanamientos simultáneos. Seguirán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y en el Destacamento Femenino.

Los acusados de comercializar droga al lado de una cancha de fútbol se negaron a declarar.

10 de Noviembre de 2022 19:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 54 años y la mujer de 49 acusados de comercializar cocaína al menudeo que fueron detenidos tras la realización de dos allanamientos en el barrio Fortunato de la Plaza se negaron a declarar este jueves en Tribunales y seguirán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y en el Destacamento Femenino, respectivamente.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que Manuel Ledesma y Mariana Bianchi estuvieron acompañados por un abogado particular y que no quisieron dar su versión de los hechos ante la fiscal Daniela Ledesma en el segundo piso de Tribunales.

Los investigadores lograron establecer que la pareja utilizaba una despensa de Azopardo y Gonzales Chaves y en otra edificación en Florencio Sánchez y Azopardo, pegada a una cancha de fútbol 5 para las tareas de narcomenudeo. “El local había sido fortificado con rejas en el interior y exterior para dificultar el acceso de la policía en caso de un allanamiento”, informaron autoridades policiales.

Durante el operativo Ledesma intentó deshacerse de la droga, al arrojarla al inodoro, pero fue detenido antes de que complete la maniobra. Tras el operativo secuestraron una importante cantidad de cocaína, además de dos revólveres calibre .32, una escopeta calibre 16 recortada en forma casera con sus numeraciones suprimidas, municiones de ambos a calibres, anotaciones, cuatro teléfonos celulares y otros elementos de interés.

El matrimonio está imputado de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia de arma de uso civil y tenencia de arma de guerra, en concurso real.