Facundo Sava, campeón de la Copa Argentina, anunció su alejamiento de Patronato | 0223

Facundo Sava, campeón de la Copa Argentina, anunció su alejamiento de Patronato

El entrenador que le dio el título nacional al conjunto de Paraná, que ya había perdido la categoría, decidió salir de "rojinegro", que jugará la próxima temporada en la Primera Nacional.  

Facundo Sava consiguió más de lo pensado y obtuvo la histórica Copa Argentina con Patronato.

12 de Noviembre de 2022 10:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El entrenador Facundo Sava anunció su alejamiento de Patronato de Paraná, con el que se consagró campeón de la Copa Argentina y se clasificó a la Libertadores pero con el que, paralelamente, descendió a la Primera Nacional, y les agradeció "el cariño y el apoyo a jugadores, dirigentes, hinchas y empleados del club".

"Hoy tomé la decisión de no aceptar la oferta que me hicieron los dirigentes para seguir la próxima temporada en Patronato, pero no tengo más que palabras de agradecimiento para todos", dijo Sava. Y, agregó: "Nos llevamos el cariño y el apoyo de todos. Jugadores, dirigentes, hinchas y desde el primero al último de los empleados del club. También el afecto de toda la ciudad. Estoy seguro de que nos encontraremos otra vez".

El DT hizo además un balance de su paso por el Patrón, que incluyó un título inédito y la decepción del descenso al Nacional. "Sabíamos que sería difícil salvar la categoría pero dejamos todo en la cancha para lograrlo. Estoy orgulloso de la campaña que hicimos", indicó a esta agencia. 

Y respecto del histórico logro en la Copa Argentina apuntó: "No arrancó como objetivo sino que fue un sueño moldeado a medida que avanzamos de ronda". "Coronamos un año inolvidable con el título y la clasificación a la Libertadores. Con el cuerpo técnico vivimos cosas que nos van a quedar para siempre en el corazón. Fueron muchas emociones, muchos momentos de felicidad y de alegría, y además tuvimos la posibilidad de conocer gente maravillosa y una ciudad hermosa, así que los vamos a extrañar", señaló a Télam.

A última hora, y luego de una reunión de Comisión Directiva, el club de Paraná comunicó oficialmente por sus redes la salida del DT: "Facundo Sava, el entrenador de "#elcampeónentrerriano", ha decidido al mando del plantel de fútbol profesional". "Gracias eternas por el profesionalismo, por la calidad humana tanto dentro como fuera del club y, sobre todo, por ser el conductor del máximo logro deportivo de nuestra historia. Hasta siempre, Colo. El barrio, la ciudad y la provincia serán siempre tu casa".

Sava, de 48 años, inició su carrera como entrenador San Martín de San Juan (2011-2013) y prosiguió en Unión de Santa Fe (2012-2014), O'Higgins de Chile (2014-2015), Quilmes (2015, 2019-2021), Racing (2016), Tigre (2017), Gimnasia La Plata (2017-2018) y Patronato.