Lo juzgaron por una entradera, tenía otra condena y lo sentenciaron a ocho años y medio de prisión

Se resolvió tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4. El hecho ocurrió hace cuatro meses en el barrio Jardín de Peralta Ramos.

Juez Gustavo Fissore. (Foto: archivo 0223)

12 de Noviembre de 2022 20:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un sujeto que a mediados de julio ingresó con un cómplice a una vivienda en el barrio Jardín de Peralta Ramos, redujo a la propietaria y escapó con distintos elementos de valor, fue condenado a cinco años y medio de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado. En virtud de una sentencia anterior, a Walter Adrián Martínez se le impuso una pena única de ocho años y medio de prisión.

En el acuerdo que el fiscal Mariano Moyano y la defensora oficial Laura Solari le presentaron al Juez Gustavo Fissore, se dio por probado que el 14 de julio pasado a las cinco de la madrugada, el imputado y un cómplice ingresaron a una vivienda en la calle El Jilguero al 200 tras violentar la reja de la ventada de la cocina.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Mariano Moyano.

Una vez en el interior, redujeron la dueña de casa –de 72 años-  a la que le exigieron la entrega de distintos elementos de valor. Media hora después y tras revisar las distintas dependencias de la casa, se apoderaron de quince mil pesos, dos celulares, alhajas, bijouterie, una billetera y un neceser con maquillaje.  

La participación material de Martínez en el hecho se acreditó a partir del hallazgo de un rastro de origen papilar-dactilar perteneciente que se encontró en una lata de la que robaron las alhajas. Ese rastro era de su dedo pulgar de la mano derecha según confirmaron los informes de Policía Científica.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y atenuantes, aunque se consideró como agravante la avanzada edad de la víctima y la nocturnidad.

El magistrado condenó a Walter Adrián Martínez como coautor del delito de robo agravado por el empleo de arma a la pena de cinco años y seis meses de prisión pactadas por las partes. En virtud de la pena dictada en junio pasado en el mismo Tribunal por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma y abuso de arma, ambos en concurso real entre sí, se le impuso una pena única de ocho años y seis meses de prisión.