Tenía una condena previa y protagonizó una entradera: pena única de 14 años de prisión

Se resolvió tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado. Claudio Fabián Ardiles seguirá detenido en la Unidad Penal 15 de Batán.

El acuerdo se validó en el TOC 4.

29 de Junio de 2021 13:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 35 años que a fines de noviembre de 2018 protagonizó con dos cómplices una violenta entadera en una casa del barrio Coronel Dorrego fue condenado tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. En virtud de dos penas anteriores, a Claudio Fabián Ardiles se lo declaró reincidente y se le dictó una pena única de 14 años de prisión.

A partir de la completa investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano y la Unidad Fiscal especializada en ese  tipo de delitos, se le presentó al Juez Gustavo Fissore un acuerdo junto a la defensora oficial Gabriela  Zapata en el que acordaran la vía abreviada y la calificación del hecho.

Un arma y un golpe en la cabeza 

Las tareas investigativas permitieron confirmar que la noche del 29 de noviembre de 2018 Ardiles y otras dos personas, conforme al plan ilícito pactado y distribuyendo sus roles y funciones, escalaron una reja de dos metros de altura y rompieron la puerta de entrada de una casa ubicada en inmediaciones de Tres Arroyos y Gascón.

Una vez en el interior de la finca los sujetos abordaron a su morador lo amenazaron mediante la exhibición de un arma de fuego y le exigieron la entrega de dinero. Tras reducirlo y golpearlo en la cabeza, se apoderaron de 65 mil pesos, un celular, treparon la reja del frente y escaparon del lugar.

Fiscal Mariano Moyano. (Foto: archivo 0223).

La participación de Ardiles no estuvo en duda ya que el sujeto fue identificado por la víctima como quien portaba el arma de fuego con la que lo golpearon en la cabeza. Su huída fue advertida por los ocupantes de casas linderas y su perfil de Facebook reconocido con “convicción suficiente y necesaria” según el magistrado.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el Juez Fissore descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y atenuantes, aunque consideró agravantes la nocturnidad porque la misma generó una mayor indefensión para la víctima.

Tras considerar a Claudio Fabian Ardiles como coautor del delito de robo agravado por el empleo de arma impropia lo condenó a cinco años y seis meses de prisión. Luego de declararlo reincidente en relación a una pena dictada en septiembre del 2014 se le dictó una pena única de 14 años de prisión.

Comentarios de usuarios de Facebook