Aston Villa, con "Dibu" y Buendía, venció al Brighton de Mac Allister antes de Qatar | 0223

Aston Villa, con "Dibu" y Buendía, venció al Brighton de Mac Allister antes de Qatar

13 de Noviembre de 2022 13:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

En su último partido antes del Mundial de Qatar, Emiliano "Dibu" Martínez fue titular en el triunfo de Aston Villa 2 a 1 como visitante de Brighton, donde jugó Alexis Mac Allister, su compañero en la Selección nacional. Ambos completaron los 90 minutos de buena forma y este lunes se integrarán al plantel nacional en Abu Dhabi. También jugó desde el vamos, con protagonismo, el marplatense Emiliano Buendía.

El arquero de la "Scaloneta" comenzó mal dicho encuentro: a los 49 segundos, tuvo una mala salida con los pies, complicando a su compañero que perdió la pelota ante Mac Allister, y el exBoca definió con clase para el 1 a 0.

Pero luego el marplatense tuvo una sólida actuación, salvando algunas acciones de riesgo. Su equipo llegó al empate mediante Danny Ings, de penal, a los 20´ luego de una muy buena asistencia de Buendía previo a la infracción que le cometieron al delantero. 

Y en el segundo tiempo, a los 9´, Aston Villa volvió a desnivelar: Emiliano Buendía cabeceó un centro, la pelota pegó en el palo, y en la continuidad de la jugada Mac Allister fue presionado, perdió la pelota y Danny Ings volvió a definir, con ayuda de un rebote, para el 2 a 1.

Buendía fue reemplazado por Bailey en el minuto 73, completando una buena tarea.  

Aston Villa ahora tiene 18 puntos y se alejó de la zona de descenso, situación que había motivado la salida de Steven Gerrard y el ingreso de Unai Emery. Brighton desaprovechó la oportunidad de seguir escalando en la tabla: quedaron 7mos con 21 unidades.