Para toda la vida: la FIFA publicó un video inédito de la atajada de "Dibu" Martínez a Kolo Muani
Pasa el tiempo, los años y cada vez se agiganta más la enorme intervención del arquero marplatense en el minuto 121 de la final de Qatar 2022.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Nunca nos vamos a cansar de verla. Ya pasaron poco más de dos años y ya no tenemos miedo de que haya sido un sueño, que la pelota supere la estirada del arquero y termine en el fondo del arco significando el 4-3 definitivo para Francia y el bicampeonato del mundo para el equipo de Deschamps. Ya lo naturalizamos, nos parece obvio, pero no lo es, que Emiliano Martínez hizo la atajada de todos los tiempos, la mejor de la historia de los mundiales en el momento justo, cuando ya no había revancha. Y FIFA se encarga de recordarlo con un video inédito.
Ni el penal que le atajó a Coman ni la prsión que le generó a Tchouameni que en su afán por ajustarla contra el caño derecho la tiró afuera, tendrán el valor en su carrera y en su vida para "Dibu" de la pelota atajada contra Kolo Muani. Por la forma, por el minuto, por lo quevino después. "Atajé pelotas mejores que esa. Ahí cerré los ojos y lo único que pedí fue 'por favor reventame la cara'", contó más de una vez. Y el derechazo foribundo fue a dar directamente contra la pierna izquierda del arquero que se ganó la gloria eterna.
Y ahora viene AFA y nos emociona de nuevo. Con un video desde otro ángulo, uno que nunca se había visto, en el que divide la pantalla en dos. De un lado la definición y la extraordinaria atajada; del otro una toma aérea del banco francés y todos saliendo a festejar. "Cuando Martínez paró el remate y la celebración", reza el tuit.
Temas
Lo más
leído