El recital de Andrés Calamaro en Mar del Plata, en imágenes

Este sábado uno de los artistas más emblemáticos del rock argentino regresó al Polideportivo después de tres años. Temas inolvidables y una multitud presente.

Calamaro y su banda pasaron nuevamente por el Polideportivo de Mar del Plata.

13 de Noviembre de 2022 16:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este sábado el músico Andrés Calamaro volvió a cautivar al público en Mar del Plata con una nueva presentación en el estadio Polideportivo, donde pasó ya varias veces en otras noches memorables para sus seguidores, la última de ellas hace tres años y la anterior hace más de una década, todas inolvidables.

Apenas pasadas las 21, Calamaro salió al escenario con “Bohemio”, la primera canción que encendió al público. El “Salmón” sacó a escena luego “Cuando no estás”, “Verdades afiladas” y “Para no olvidar”.

Una vez más a Calamaro lo acompañaron Germán Wiedemer en teclados, Mariano Domínguez en bajo, Julián Kanevky en guitarras y Martín Bruhn en batería, músicos que giran con él desde hace años por escenarios de todo el mundo.

Calamaro junto a su banda, en otra presentación inolvidable. (Fotos NA Producciones)

Calamaro cantó en Mar del Plata todos sus grandes éxitos. (Fotos NA Producciones)

La primera mitad del recital tuvo “Mi enfermedad”, “Los aviones” y “Maradona”. Mientras sonaban los versos finales de “Estadio Azteca”, Calamaro recitó las líneas del Martín Fierro y se arrodilló para besar el escenario. Luego volvió a incorporarse y arrancó con el cumbión “Tuyo siempre”.

Otro de los momentos aclamados de la noche fue la aparición del histórico cantante Juanse, amigo de Calamaro. Fue cuando estaba sonando “Loco” que el guitarrista de Ratones Paranoicos subió al escenario con la viola y se sumó a la formación. Luego cantaron juntos “Para siempre”, el tema que grabaron allá por los 2000.

El músico Juanse junto a Calamaro, invitado especial en Mar del Plata. (Fotos NA Producciones)

El “Salmón” a plena acción en Mar del Plata. (Fotos NA Producciones)

Después llegó el turno de “El salmón”, “Flaca”, “Alta suciedad”, “Paloma”, “No se puede vivir del amor” y “Crímenes perfectos” una seguidilla que mostró lo que ya no es novedad: a uno de los compositores que más ha aportado al cancionero popular de la Argentina.

El final del show fue con “Los chicos”, una canción que hizo para los amigos que ya no están, ocasión en la cual en las pantallas aparecieron los nombres de artistas como Pappo, Gustavo Cerati, Miguel Abuelo y Spinetta, además de una foto de Diego Maradona, al que le cantó las últimas estrofas del tema.