Liberan al hombre que participó del ataque al administrador de un edificio: su hijo seguirá detenido

Los dos imputados se negaron a declarar este jueves en Tribunales, al momento de ser indagados por la fiscal Lorena Hirigoyen. 

El violento hecho ocurrió este jueves en un edificio de Brown casi Tucumán.

18 de Noviembre de 2022 15:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Mar del Plata resolvió liberar al hombre de 51 años que este jueves se vio involucrado junto a su hijo de 19 en un violento ataque contra el administrador de un edificio de la zona de Tribunales.

La medida se dispuso a partir del cambio de calificación en la imputación que inicialmente había resuelto la fiscal Lorena Hirigoyen. A Fabián Ceballos primero se lo acusó de “homicidio en grado de tentativa” pero luego el Ministerio Público minimizó la acusación a “lesiones leves”, al tener un panorama más claro de la reconstrucción de los hechos.

Este viernes, tanto el hombre como su hijo Lautaro se negaron a declarar por pedido de su abogado particular, que pidió tener acceso a la causa para interiorizarse sobre los detalles del expediente. De todos modos, las fuentes judiciales consultadas por 0223 confiaron que ambos podrían hablar en Tribunales en el transcurso de la próxima semana.

Con la instancia de la indagatoria cumplida, se resolvió dictar la libertad del padre mientras que confirmó la continuidad de la detención del joven en la cárcel de Batán, al ratificarse la imputación más grave por “homicidio en grado de tentativa”.

El grave hecho se registró cerca de las diez de la mañana del jueves, en un edificio de Brown casi Tucumán, cuando tras una serie de discusiones previas los imputados comenzaron a discutir con un ayudante del encargado. La pelea fue cada vez más intensa y cuando el administrador se acercó al lugar sufrió varios cortes con una espátula que tenían los trabajadores.