El Gobierno le pidió a la AFA que la Selección use una cinta negra en memoria de Hebe de Bonafini | 0223

El Gobierno le pidió a la AFA que la Selección use una cinta negra en memoria de Hebe de Bonafini

En la Argentina se decretó duelo nacional hasta el martes próximo, día del partido ante Arabia Saudita en el debut mundialista.

El Gobierno pidió a la AFA que la Selección debute en el Mundial con una cinta negra por la muerte de Hebe de Bonafini.

20 de Noviembre de 2022 19:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

La muerte de Hebe de Bonafini, ferviente defensora de los Derechos Humanos en Argentina, caló hondo en el Gobierno que conduce Alberto Fernández. El presidente decretó tres días de duelo y además formuló un particular pedido en medio de la fiebre por el Mundial de Qatar 2022: que la Selección argentina luzca una cinta negra en su memoria.

Según trascendió, el Gobierno le solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que el equipo que dirige Lionel Scaloni vista en el brazo una cinta negra en señal de luto en el partido contra Arabia Saudita, que marcará el debut en la Copa del Mundo.

El partido se llevará a cabo el próximo martes en el Lusail Iconic Stadium por la primera jornada del Grupo C del Mundial, en el tercer y último día de duelo que estableció el Gobierno por la muerte de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini tenía 93 años.

No obstante, ante una posible sanción, la AFA por el momento no se expresó al respecto y elevó el pedido a la FIFA. El reglamento indica que si un seleccionado utiliza un brazalete a modo de manifestación política se expone a sanciones por parte de la FIFA; algo similar a lo que les sucederá a los futbolistas que ya advirtieron que lucirán un brazalete como reivindicación de los derechos del colectivo LGTB y contra la discriminación en Qatar, como es el caso del arquero alemán Manuel Neuer.

Aunque esta multa sería solamente de carácter económico, también podría permitirse una sanción deportiva, tal como señala el artículo 35.1 de la norma de vestimenta.