Violó a una mujer en la calle y lo condenaron a ocho años de prisión | 0223

Violó a una mujer en la calle y lo condenaron a ocho años de prisión

La pena a Sergio Straccia se validó tras un juicio abreviado. El ataque ocurrió el 28 de noviembre de 2020 en Miramar y lo detuvieron cuatro días más tarde.

El imputado fue detenido tres días después.

21 de Noviembre de 2022 19:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 32 años que en noviembre de 2020 redujo a una mujer que caminaba por la calle en Miramar, la llevó a la entrada de un edificio y la violó, fue condenado a ocho años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3. En virtud de que a Sergio Straccia lo ataparon pocos días después y está detenido desde ese momento, la pena vencerá en diciembre de 2028.

Momento de la aprehensión.

En el acuerdo que la fiscalía y la defensa oficial presentaron al Juez Juan Manuel Sueyro se dejó constancia del consentimiento de la víctima respecto de los términos propuestos en el mismo. Al no existir obstáculos legales para desestimar la solicitud, el magistrado avaló el mismo con la calificación de abuso sexual con acceso carnal.

Los hechos

La madrugada del 28 de noviembre de 2020, Straccia interceptó en calle 30 entre 21 y 23 de la ciudad de Miramar a la víctima y tras intentar darle un beso y forcejear, la tomó de un brazo y la cruzó de vereda hasta la entrada de un edificio. Allí se bajó sus pantalones y la obligó a que le practique sexo oral.

En aprovechamiento de la falta de personas en la zona y de estar en un lugar oscuro que dificultaba cualquier intento de socorro, el imputado le bajó los pantalones, la ropa interior, le subió la remera y tras efectuarles tocamientos, la violó vía anal. Tras el ataque, se constató que la mujer sufrió lesiones compatibles con el abuso denunciado.

Para el magistrado la autoría de Sergio Straccia en los hechos estuvo plenamente probada, descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y consideró atenuantes la excesiva ingesta de alcohol del imputado, lo que ocasionó una disminución de sus frenos inhibitorios. En cuanto a los agravantes, valoró la extensión del daño causado.

Tras confirmar la calificación de los hechos como abuso sexual con acceso carnal, el magistrado declaró a Sergio Straccia autor penalmente responsable y lo condenó a ocho años de prisión.

Con carácter provisorio declaró que el vencimiento de la pena impuesta operará el 1 de diciembre de 2028 ya que el sujeto esta ininterrumpidamente privado de su libertad desde el de diciembre de 2020.