Provincia construirá un Caps en Nuevo Golf: tendrá atención ginecológica y odontológica | 0223

Provincia construirá un Caps en Nuevo Golf: tendrá atención ginecológica y odontológica

Se ubicará en Cerrito y Calle 77. Demandará una inversión de $173 millones y se construirá en un plazo de los nueve meses.

El nuevo Caps se ubicará en Cerrito y Calle 77. Foto: Captura pliego PBA

23 de Noviembre de 2022 11:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de Infraestructura bonaerense llamó a licitación pública para la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) en el barrio Nuevo Golf, con una inversión de $173 millones para la obra que se completará en un plazo de nueve meses.

La apertura de sobres de la Licitación Pública 136/2022 fue fijada para el próximo 16 de diciembre, momento en que se conocerán los oferentes para la obra a desarrollarse en un predio de 20 por 50 metros de Cerrito y Calle 77, también conocida como Cabo Corrientes.

De acuerdo a los detalles técnicos de la obra, en el modulo a implantar se distinguen tres áreas, donde una considera el ingreso de pacientes ambulatorios al sector de Administración para su posterior derivación, otra reúne los consultorios de atención, y, la última, conformada por un Salón de Usos Múltiples, conectado con la Administración a través de un hall público de espera. En tanto, el acceso de pacientes en ambulancia se realizará por un acceso independiente.

Así quedará la obra que tiene prevista construir la Provincia. Foto: Captura pliego PBA.

En total, se construirán siete consultorios de los cuales cinco serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológico con baño incluido. Además, el presupuesto de $173.190.551 incluye la compra del mobiliario y del equipamiento mínimo sanitario, como sillón odontológico, camilla ginecológica y las camillas para la atención de pacientes.

Según lo informado por el ministerio, la intervención se da en el marco del Programa de Necesidad Médico Arquitectónico y en total se construirán 434 metros cuadrados de superficie cubierta, 70 de semicubierta, mientras que habrá una superficie libre de 948 metros cuadrados, donde se contempla la parquización del espacio.