Fotomultas: qué pasa si cruzo el semáforo en amarillo | 0223

Fotomultas: qué pasa si cruzo el semáforo en amarillo

A partir de qué momento se está en falta, la principal duda de los conductores ante la entrada en vigencia del sistema de videovigilancia del tránsito.

Un conductor que cruce un semáforo en rojo podrá recibir una multa de hasta 180 mil pesos. Foto: archivo 0223

23 de Noviembre de 2022 11:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

La entrada en vigencia del sistema de fotomultas en Mar del Plata, más allá del interés de los conductores por la ubicación en la que desde este miércoles funcionan los dispositivos de videovigilancia, genera dudas en cuanto cómo se determinarán las infracciones. Una de las más recurrentes tiene que ver con que si cruzar una calle o avenida cuando el semáforo está con luz amarilla ya es considerado una falta o si eso ocurre únicamente en el caso de que la luz ya haya cambiado a rojo.

Si bien desde el municipio tratan de que el mensaje sea claro (se cruza con luz verde o nada), lo cierto es que el sistema infracciona a partir de que la luz se pone en rojo. Es decir, en el instante en el que la luz semafórica está amarilla, el conductor aún no está falta.

Al ser consultado sobre el tema, el director de Tránsito del municipio, Federico Chioli, hizo hincapié en que los conductores “deben tener presente que hay que manejar con precaución y que la luz amarilla no es una habilitación para hacer lo que se nos dé la gana porque las consecuencias pueden ser muy graves para la vida de las personas”. 

Cabe recordar que no respetar la luz de stop tendrá multas que rondarán los 180 mil pesos.