Por la mínima, Bélgica festejó ante Canadá | 0223

Por la mínima, Bélgica festejó ante Canadá

Los europeos se impusieron 1 a 0, en el estreno por el grupo F y ante los canadienses, que regresaron a la cita máxima. 

Michy Batshuayi celebra su gol para los belgas.

23 de Noviembre de 2022 18:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Bélgica venció hoy a Canadá por 1 a 0, en el debut de ambos seleccionados por el Grupo F del Mundial de Qatar 2022, en el partido que se jugó en el estadio Ahmad Bin Ali, en Al Rayan, y fue controlado por el zambiano Janny Sikazwe.

El gol de Bélgica fue anotado por Michy Batshuayi a los 44 minutos del primer tiempo, tras un pase largo al vacío de Toby Alderweireld, para que el delantero defina entrando al área con un remate potente y esquinado.

Previamente, a los 10 minutos, Canadá dispuso de un tiro penal sancionado por el juez tras chequeo en el VAR, luego de una mano en el área grande de Yannik Ferreira Carrasco, quien fue amonestado.

El disparo lo ejecutó el atacante canadiense Alphonso Davies y fue contenido por el arquero belga, Thibaut Courtois, quien se lanzó hacia la derecha y despejó el remate.

El equipo belga aguantó el resultado en la segunda etapa y se quedó con un triunfo ajustado, pero importante con vistas al pase para los octavos de final.

Bélgica, en deuda pese al triunfo

Bélgica quedó en deuda con su juego, más allá de la importancia del resultado. En la previa, el seleccionado número dos del ranking FIFA, por figuras y funcionamiento, aparecía con ventaja sobre Canadá para quedarse con los tres puntos.

Canadá, que volvió a disputar una Copa del Mundo después de 36 años, hizo una tarea sólida para anular las conexiones de Bélgica. Y con Aphonso Davies como faro en ataque, puso en aprietos a su rival.

La gran oportunidad para Canadá llegó muy rápido con el penal a favor. El árbitro Janny Sikazwe corroboró vía VAR que la pelota dio en la mano de Yannik Ferreira Carrasco en plena área y sancionó la falta.

Alphonso Davies falla su penal ante la estirada de Courtois.

La definición del delantero de Bayern Múnich fue anunciada, casi al medio, y facilitó la tarea del espigado Courtois para desviar el remate.

A pesar de la frustración, Canadá continuó con su plan y Bélgica no encontró los caminos para desequilibrar, más allá de las presencias de Kevin De Bruyne y Eden Hazard.

La gran diferencia del partido estuvo en que Bélgica no perdonó a Canadá. A los 44 minutos del primer tiempo, Batshuayi recibió un pase largo al vacío de Toby Alderweireld, y en su entrada al área definió con un remate potente y esquinado.

Bélgica mantuvo la tesitura en el segundo tiempo y Canadá, ya sin tanta lucidez, fue en busca del empate. Courtois, una de las figuras del Real Madrid, mantuvo en pie la victoria parcial de su seleccionado que hizo mucho menos de lo que se esperaba.

Canadá brindó una actuación destacada, pero masticó bronca por el resultado. El equipo de John Herdman deberá jugársela ante Croacia, el próximo domingo 27, en pos de mantener su sueño mundialista.

Bélgica tendrá la posibilidad de afirmarse en el primer lugar en caso que el mismo día logre su segundo triunfo cuando enfrente a Marruecos. Su seleccionador, Roberto Martínez, sabe que está cerca del primer objetivo, tanto como que debe mejorar lo realizado hoy porque tiene con qué.