Scaloni: "Este equipo va a dejar todo hasta el último minuto"

El entrenador de la Selección se refirió al ánimo del equipo, el estado de Messi, recordó que siempre advirtió que había que estar preparado para recibir un golpe, "lamentablemente en un Mundial, pero por suerte en el primer partido".

Scaloni, sereno y confiado en sus declaraciones ante los medios.

25 de Noviembre de 2022 10:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lionel Scaloni brindó la habitual conferencia de prensa previo a cada partido, y como entrenador de la Selección argentina envió mensajes de confianza y tranquilidad de cara al trascendental partido de este sábado ante México, desde las 16, por la segunda fecha de la Copa del Mundo de Qatar. 

El líder del elenco nacional habló sobre el estado anímico del equipo, anticipó variantes de nombres pero "no en la forma de jugar", y sacó a relucir viejas declaraciones suyas al recordar que siempre advirtió que había que estar preparados para recibir el golpe, "porque era todo color de rosas, pero en los momentos difíciles es cuando se necesita más apoyo". A continuación, sus palabras.

Cambios. "Vimos el partido lógicamente  ya estamos pensando en México que va a ser totalmente diferente y la manera de jugar del equipo va a ser similar.  No vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes, lo tenemos muy claro. Hay que pasar página y pensar que le vamos a ganar a México, nada más. Hoy tenemos el último entrenamieto y estaremos definiendo, pero la manera de jugar es la misma".

El ánimo. "Anímicamente más allá del primer día que el golpe afecta como tiene que ser, porque es así, la reacción es inmediata cuando necesitás una, dos, tres piñas y lo único que hay que hacer es levantarse. Y este grupo está capacitado para levantarse. No tenemos ninguna duda de cómo afrontaremos el partido. Evaluamos buscar alternativas a nuestro juego, pero no a nuestra manera de jugar. Es posible que hagamos alguna variante. Recién ayer juntamos a todo el grupo porque los que jugaron tuvieron un día de recuperación. Hoy los tendremos a todos y definiremos el equipo".

Clave y en juego. "México es un muy buen equipo, como veníamos diciendo desde el sorteo. Con una idea muy clara de juego, un equipo ofensivo y con un gran entrenador. Pero nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar, más allá que podamos recibir un golpe como el otro día.
Tenemos que seguir igual y afrontar el partido como lo tenemos que afrontar. Es un partido de fútbol, con toda la responsabilidad de saber que está un país
detrás esperando que nos vaya bien pero con la tranquilidad absoluta de que el que salga a la cancha va a dejar hasta la última gota de sudor. Eso nunca,
nunca y lo dejo en claro, no va a estar en duda, este equipo va a dejar todo hasta el último minuto que estemos en campo para dar vuelta la situación
inicial. A partir de ahí, los partidos hay que jugarlos y demostrar que estamos bien".

Messi y su estado. "No sé dónde salió que ayer no entrenó...Creo que hay incluso imágenes que entrenó, y bien. Aparte el equipo que jugó hizo mitad de entrenamiento. Está bien, y más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros, y seguramente vaya todo bien. No tenemos ninguna duda de eso. A nivel físico y moral está bien. No hay ningún problema".

Ánimo de los hinchas. "Primero, no es que me pongo al otro día a leer cómo afecta ni cuando las cosas iban muy bien, ni ahora que recibimos este traspié. Sí me gustaría, y eso creo, que la gente sabe lo que este grupo ha dado, y va a dar. Y tiene plena confianza. Espero así sea. En cuanto al grupo, el núcleo de la delegación, estamos bien, sabiendo que tenemos un partido importante y que por suerte depende de nosotros. Es en lo único que pensamos. A la gente le digo, los chicos también, es que vamos a dejar todo. Un traspié no puede empañar el camino recorrido".

Nerviosismo y Messi. "Es normal que uno cuando debuta en un Mundial sienta los típicos dolores de panza cuando tenes que representar a una Selección
como la Argentina, que es diferente a muchas selecciones. Es la realidad y todos ustedes que siguen al equipo hace tiempo, sin perder el respeto a los
demás, sabemos que no es lo mismo debutar en un Mundial con esta camiseta a que otra. Leo está bien, como todos sus compañeros. Y los más jóvenes saben que ahora están las cartas sobre la mesa y depende de nosotros. No hay otra lectura. Hay en qué confiar".

México, el rival. "No creo que México cambie, no estoy en la cabeza de Tata, pero no creo que cambie su planteo. Más allá de los resultados, hay que sumar puntos y van a hacer falta cuatro o seis para pasar. No creo que cambie su manera de jugar"

Dos años sin Maradona. "Es un día para todo el mundo muy triste, esperamos mañana brindarle una alegría si nos está mirando desde el cielo. Parece mentira, cuando nos acordamos o en estos aniversarios, que no esté. Es un día triste para todos los argentinos pero mañana ojalá sea alegre para todos nosotros y poder brindárselo".

El efecto de los 3 goles anulados. "Nosotros tuvimos una charla como todas las selecciones sobre el VAR semiautomático y poco se puede hacer frente a eso. Podemos tomar como excusa que no ganamos por el fuera de juego. Es para todos igual. Después podemos estar de acuerdo o no si forma parte del cuerpo la mano o no, si puede hacer el gol. Es relativo. Y no es excusa. No creo que haya sido contrario la anulación de los goles. Fueron situaciones que el equipo ha creado, incluso puede ser positivo porque se generaron".

Toda una declaración sobre el impacto de la derrota. "Siempre dije y desde hace tiempo que hay que estar preparados para cuando podamos recibir el golpe. Porque era todo alegría, todo color de rosa, y en los momentos difíciles es cuando necesitamos el apoyo de todos. Y si quieren pueden revisar el archivo de las ruedas de prensa, estaría bueno. Yo soy el primero que estaba preparado para eso, porque puede pasar. Es fútbol. Lo raro hubiese sido que sigamos una racha de 30 partidos más, porque no existe eso. No existe. Lo que estoy totalmente tranquilo es que cuando vayamos a jugar, vamos a dejar la vida, jugar nuestro fútbol. Y después hay un momento donde se puede ganar y se puede perder. Lamentablemente, pasó en un Mundial. Pero tenemos la suerte que pasó en un primer partido. Pero no nos olvidemos qué es lo que cuenta. Afrontar cada partido como si fuera el último, y que se puede perder. Creo que es un mensaje para todos. Un partido se puede perder. El tema es cómo te levantás, cómo lo afrontás, recibís una piña, vas para atrás pero después para adelante para todos. Eso se lo digo a mis jugadores. Lo era como futbolista así. Incluso era un patadura, si me quieren llamar. Pero la mejor virtud que tenía era que iba siempre para adelante, así que ahora es lo que necesito y quiero de mis jugadores. Después, que pase lo que tenga que pasar, que va a ser positivo".