Los 10 récords que puede romper Messi en el mundial de Qatar | 0223

Los 10 récords que puede romper Messi en el mundial de Qatar

25 de Noviembre de 2022 18:36

A lo largo de su carrera Lionel Messi se convirtió en una máquina de romper récords y el mundial de Qatar promete no ser la excepción. Ya con el arranque de este certamen, la leyenda del capitán de la Selección Argentina se agrandó aún más.

Es que de movida se queda con el récord de ser el argentino con más ediciones disputadas en 5 mundiales y también se sube al podio de futbolistas con más ediciones disputadas en general compartiendo el primer lugar con Lothar Matthäus, Gianluigi Buffon y los mexicanos Rafael Márquez y Antonio Carbajal. También es el jugador argentino con más partidos jugados en mundiales superando a Maradona que tiene 21.

Llegando a octavos de final, Messi igualará a Diego en cantidad de partidos como capitán de la selección y si llegamos a cuartos, se quedará con el récord. Y si llegamos a semifinales, aun perdiendo, jugaríamos siete partidos y Leo alcanzaría los 26 partidos en mundiales siendo el jugador con más presencias y, si además juega al menos 85 minutos en esos 7 partidos, superaría al italiano Paolo Maldini en cantidad de minutos jugados. Llegando a semis, Messi también se convertiría en el jugador con más partidos ganados en mundiales.

Para ser el máximo goleador argentino en mundiales Messi tiene que hacer 4 goles en Qatar y así superaría a Gabriel Batistuta, que tiene 10; para ser el máximo goleador histórico en mundiales, tiene que meter 11 y así superaria al alemán Miroslav Klose, que tiene el récord con 16. Difícil, pero no imposible para Leo. Finalmente, si Messi tiene el mundial que todos soñamos podría recibir el Balón de Oro del torneo y ser el único jugador en ganar ese premio 2 veces.