La cultura del escrache llegó al Mundial: ¿qué culpa tiene Tini?

Twitter se llenó de publicaciones en contra de la cantante por el rendimiento de su pareja, Rodrigo De Paul. 

23 de Noviembre de 2022 10:02

La cultura del escrache se naturaliza en Twitter a diario. Después de 36 victorias, la Selección Argentina contra Arabia Saudita no fue lo que esperábamos. Y todo culpa de Tini… Leímos comentarios lamentables en las redes sociales.

Le dedicaron memes a Rodrigo de Paul por su "flojo" desempeño y se empecinaron con Tini. Eso es porque culturalmente, aun hoy en día, es más fácil culpar a una mujer por lo que hizo su pareja. La mujer minimiza al hombre, lo arruina, lo vuelve mediocre. En síntesis se busca querer decir eso y esos tuits reflejan muy claramente un discurso de violencia hacia las mujeres.

Sí señores, en vez de cuestionar al protagonista, muchas veces se cuestiona a la mujer que tienen al lado. Y no por sus logros, sino por las consecuencias que ellos creen que estas mujeres pueden generar en el hombre “exitoso”, buscando humillar a la mujer, sin importar su talento y reconocimiento. Ni aun siendo Tini Stoessel.

 

Pero, en serio: ¿qué tiene que ver una mujer independiente con el desempeño de once jugadores mundialistas?

Algunos –casi todos- van a sostener que los memes son solo chistes para reírnos un rato, pero se olvidan de que resultan ofensivos y dañinos para las personas involucradas.

No hay excusas para seguir justificando estos discursos violentos, ni siquiera en formato meme. Si bien algunos son divertidos, dejan de serlo cuando se convierten en una herramienta de la cultura de la cancelación.

¿Viste? Ahora lo sabes