Así se festejó Mar del Plata el triunfo de Argentina ante México

La multitud que se dio cita en el Paseo Las Toscas para ver la primera final de la Scaloneta pasó por todos los estados de ánimo y finalmente celebró el resultado de un partido que la selección pudo destrabar en el segundo tiempo.

26 de Noviembre de 2022 18:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

La multitud que se acercó al Mar del Plata Fan Fest para vivir el partido de la Selección Argentina contra México por la segunda fecha de la fase de grupos pasó por todos los estados de ánimo con un partido que en el primer tiempo fue muy cerrado y al que los dirigidos por Scaloni lograron destrabar en el segundo tiempo con un gol de Lio Messi a los 27 minutos y uno de Enzo Fernández a los 42. 

El entusiasmo y los cánticos alentadores de las primeras horas de la tarde fueron, con el desarrollo del primer tiempo dando paso a gestos de preocupación que se fundían con la niebla que iba tiñendo de gris plomizo el anfiteatro al aire libre en el que se proyectaba el encuentro.

En el entretiempo, el intendente Guillermo Montenegro junto al senador Alejandro Rabinovich aprovecharon para ver cómo se desarrollaba el evento -que contó con una concurrencia superior a la que se registró el martes durante el primer partido de la Selección- y saludar a algunos de los vecinos que lo reconocían y lo paraban para hacerle algún comentario.

La salida a la cancha de la Scaloneta al cumplirse los 15 minutos de descanso, renovó las esperanzas del público que con gorros, camisetas, banderas, mini vuvuzelas y algunos con maquillaje albiceleste se preparaba para volver a alentar.

Pasaron los primeros 10 minutos del partido y las caras de preocupación volvieron hasta que, a los 27, Lio Messi convirtió el primer gol y el público se fundió en un grito de alivio. La tensión se transformó en euforia cuando a los 42, Enzo Fernández convirtió el segundo tanto y colocó a la Argentina en el segundo puesto del grupo C, debajo de Polonia, su próximo rival.

En el tiempo de descuento comenzaron los festejos y, más de uno comenzó a ilusionarse con la posibilidad que la Scaloneta pase a octavos de final y se posicione primera en el grupo para evitar un cruce con Francia en dicha instancia.