El oficialismo pide citar a autoridades del Higa y de Salud por la falta de gas en el Interzonal | 0223

El oficialismo pide citar a autoridades del Higa y de Salud por la falta de gas en el Interzonal

Concejales de Juntos pidieron convocar al Concejo Deliberante a la directora del Higa y al responsable de Zona Sanitaria VII. El nosocomio sumó su tercera semana con faltante del suministro.

El gas fue cortado el pasado 6 de noviembre por el robo de materiales. Foto: 0223.

28 de Noviembre de 2022 13:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

A tres semanas que el Hospital Interzonal se quedara sin el suministro de gas por el robo de unos artefactos, el interbloque de Juntos pidió que sean citados la directora del nosocomio, Verónica Martín, y el director ejecutivo de la Zona Sanitaria VII, Gastón Vargas.

El pedido para que los funcionarios expongan ante la Comisión de Salud el próximo viernes fue elevado este lunes al presidente de la comisión, Roberto Gandolfi, del Frente de Todos. En la carta, piden poner en tratamiento un pedido de informes presentado recientemente por el concejal radical Gustavo Pujato y convocar a Martín y Vargas, “con el objeto de dar las explicaciones correspondientes y los tiempos de solución a tan grave situación”.

La convocatoria a los funcionarios fue solicitada por el interbloque de Juntos. Foto: 0223.

La misiva fue firmada por los concejales de los bloques de la Unión Cívica Radical, Vamos Juntos y la Coalición Cívica, donde se planteó la preocupación del oficialismo “frente al preocupante deterioro del hospital y la falta de respuestas por parte del gobierno provincial”.

El domingo 3 de noviembre, sujetos no identificados ingresaron a un cuarto cerrado del centro hospitalario público ubicado en avenida Juan B. Justo para llevarse unos tubos reguladores de gas. “Rompieron la puerta y se los llevaron”, confirmaron fuentes oficiales a 0223. Los directivos consultados contaron que el material robado fue repuesto el mismo día, aunque Camuzzi Gas Pampeana decidió sostener el corte de manera preventiva, sin haber novedades hasta la fecha.