Se robaron unos artefactos y el Hospital Interzonal está sin gas desde el domingo

El particular robo de unos tubos reguladores de gas tuvo lugar el domingo a la madrugada en el Higa. Los directivos confían en poder restablecer el servicio, en algunos sectores claves, durante el miércoles.  

Un hecho delictivo inesperado condiciona la atención del Hospital Interzonal.

8 de Noviembre de 2022 14:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende se encuentra sin servicio de gas desde hace más de 48 horas como consecuencia de un particular robo que se registró el fin de semana dentro de sus instalaciones.

El hecho delictivo tuvo lugar el domingo a las 3 cuando personas que aún no fueron identificadas ingresaron a un cuarto cerrado del centro hospitalario público ubicado en avenida Juan B. Justo para llevarse unos tubos reguladores de gas. “Rompieron la puerta y se los llevaron”, confirmaron fuentes oficiales.

Al tomar conocimiento del robo, los directivos del Higa actuaron rápidamente para reponer todo el material robado el mismo día domingo. Sin embargo, Camuzzi Gas Pampeana decidió sostener el corte de servicio de manera preventiva.

“Se está trabajando desde el primer día para una solución. La empresa exige ciertas garantías así que ya se contrató una arquitecta gasista para avanzar con las gestiones y tratar de reponer el gas cuanto antes”, garantizaron los directivos del hospital que consultó 0223.

En el Higa, la expectativa está puesta en volver a tener gas el miércoles, al menos, en algunos sectores claves de atención. “Lo que más nos interesa es el agua caliente para la atención de los pacientes y otros servicios como la cocina”, explicaron.

“Esta situación no puede durar mucho tiempo más. Estamos en buen diálogo con los responsables de Camuzzi y lo más probable es que este miércoles ya esté el gas en funcionamiento en algunos sectores”, confiaron.

El comunicado del Higa sobre la situación

La Dirección del Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende informa que el día domingo 6 de este mes de noviembre a la hora 3 AM ingresaron personas violentando una puerta y robando material del sistema de provisión de gas de nuestro establecimiento.

Este robo ocasionó un cese en el suministro de gas.  Inmediatamente se dio aviso a la empresa Camuzzi y nuestros gasistas en el mismo día repusieron todos los elementos sustraídos.

Se está trabajando febrilmente para cumplimentar los requisitos que la Empresa proveedora de gas solicita para restablecer el servicio. El no contar con este servicio esencial dificulta mucho la dinámica y funcionamiento de un hospital de la envergadura del Alende. 

No se ha alterado la atención médica de ninguna especialidad, no se han suspendido cirugías ni otras prácticas.  Estamos articulando con las autoridades de la empresa Camuzzi en dialogo permanente y fluido para dar pronta solución a este problema.

La dirección del Hospital agradece la comprometida actitud de todo el personal ante esta situación y a nuestros pacientes y sus familiares que tengan la certeza que se está haciendo un gran esfuerzo para lograr un rápido final a este tema.