Se recupera la chica que cayó del monumento a San Martín y piden que se esclarezca el hecho

La adolescente de 14 años, que sufrió golpes en distintas partes del cuerpo, estuvo internada en el Materno Infantil y en las últimas horas recibió el alta. Su mamá aclaró que habían ido a festejar en familia el triunfo de Argentina y que un desconocido la empujó. 

Una chica de 14 años resultó con múltiples golpes tras caer desde el monumento a San Martín el sábado pasado. Foto: captura de viedo

29 de Noviembre de 2022 10:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

La chica de 14 años que había caído del monumento a San Martín el sábado a la tarde, durante los festejos por el triunfo de Argentina en el partido contra México, recibió este lunes el alta del Hospital Materno Infantil y, mientras continúa con su recuperación en su casa, su familia pide que se esclarezca el hecho porque están convencidos de que alguien la empujó.

La caída llegó a ser registrada por una de las personas que participaban de la celebración en torno al monumento de Luro y Mitre. En las imágenes tomadas por un teléfono celular se observa el instante exacto en que un hombre que estaba en lo más alto del Monumento, cae al vacío y arrastra consigo a una mujer que revoleaba una camiseta.

La caída, desde unos 6 metros de altura, fue amortiguada por un grupo de hinchas que festejaban sobre la vereda. “Mi hija está viva porque cayó sobre otras personas”, reconoció Karina, mamá de la menor que, tras el hecho, fue trasladada al Hiemi, en donde permaneció internada durante 24 horas de manera preventiva. Hasta que ayer los médicos le dieron el alta y ahora se recupera en su casa de los golpes que sufrió en la cabeza, brazos y espalda.

Ya más tranquila por la buena evolución que tuvo su hija tras el incidente, la mujer pidió aclarar que la adolescente no estaba bajo efectos del alcohol ni de la droga y que perdió la estabilidad porque “un desconocido la empujó”. “Habíamos ido a festejar en familia y en un momento dado la perdí de vista. Ahí es donde notamos que se había subido al monumento”, relató la mujer en diálogo 0223.

 

En ese marco, reclamó que se investigue qué fue lo que pasó, aunque dijo estar convencida de que “un hombre que quizás estaba alcoholizado, la agarró del brazo y la tiró” desde una altura de seis metros, aproximadamente.

“Estábamos festejando como tantas otras familias y se dio esta situación. Mi hija no había consumido ningún tipo de sustancia; solo estaba celebrando el triunfo de Argentina", remarcó.

Temas