Inglaterra, sin problemas, goleó a Gales y sacó chapa de candidato | 0223

Inglaterra, sin problemas, goleó a Gales y sacó chapa de candidato

El equipo de Southgate cerró con autoridad el Grupo B, se quedó con el primer lugar y asoma como un rival de temer para cualquiera. En octavos, se medirá con Senegal.

Marcus Rashford tuvo la chance desde el arranque y pagó con dos goles para el triunfo "clásico" de Inglaterra.

29 de Noviembre de 2022 17:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Inglaterra goleó hoy a Gales por 3 a 0, en el partido válido por la tercera y última fecha del grupo B, y se clasificó sin sobresaltos a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, donde enfrentará a Senegal, segundo y que eliminó más temprano a la Ecuador del argentino Gustavo Alfaro con triunfo 2-1.

El delantero Marcus Rashford (ST 5 -de tiro libre- y 23m) y el volante Phil Foden (ST 6m) fueron los goleadores del seleccionado inglés que finalizó primero en su zona con 7 puntos y eliminó a Gales (1), en su regreso a un campeonato del mundo tras 64 años.

Los ingleses, que venían de una victoria (6-2 ante Irán) y un empate (0-0 ante Estados Unidos), desplegaron su buen fútbol ante la poca resistencia de un rival que se despidió del Mundial luego de un empate (1-1 ante EEUU) y dos derrotas (0-2 ante Irán y 0-3 ante Inglaterra).

El equipo de Gareth Southgate plasmó su superioridad con contundencia en el segundo tiempo, donde combinó goles con toques y asociaciones en ofensiva. El despliegue inglés fue demasiado para Gales y lo erigen como uno de los candidatos para pelear hasta el final en la Copa del Mundo.

El árbitro del partido fue el esloveno Slavko Vincic, en el estadio Áhmad bin Ali, de la ciudad de Rayán.