Estados Unidos hizo su parte y sacó boleto a octavos | 0223

Estados Unidos hizo su parte y sacó boleto a octavos

Se jugó mano a mano el pasaje frente a Irán y sólo le servía ganar. El conjunto norteamericano fue superior, tomó ventaja en el cierre del primer tiempo, pero no lo liquidó y terminó sufriendo innecesariamente. Justo clasificado y se enfrentará con Países Bajos.

Pulisic se tiró con alma y vida para empujar al gol, chocó con el arquero y después tuvo que salir lesionado.

29 de Noviembre de 2022 18:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Termina siendo un justo octavo finalista Estados Unidos, porque en la "final" frente a Irán, en el que los dos se jugaban el pasaje, fue más, lo dominó en gran parte del partido y, además, superó a un rival al que le alcanzaba un empate para clasificar. Lo único que le quedó en el debe a los norteamericanos, fue no haberlo definido, apenas se impuso por 1 a 0, terminó sufriendo innecesariamente hasta el final y se quedó con el segundo lugar del Grupo B.

En octavos, se medirá el próximo sábado desde las 18 frente a Países Bajos, primero del Grupo A, en el Estadio Khalifa Internacional.

En el estadio Al Thumama, los norteamericanos se impusieron con gol del futbolista del Chelsea Christian Pulisic a los 38 minutos del primer tiempo.

Irán se despidió de su sexta Copa del Mundo sin cumplir el objetivo de llegar por primera vez a la ronda final.

NOTA EN DESARROLLO