Prorrogan las sesiones ordinarias hasta fin de año para poder discutir el Presupuesto 2023

El Concejo Deliberante extendió el periodo ordinario hasta el 30 de diciembre. El Presupuesto 2023 asoma como el debate central, aunque también en la agenda está el pliego para la licitación del transporte.

El Concejo Deliberante se mantendrá en período de ordinarias hasta fin de año. Foto: 0223.

30 de Noviembre de 2022 11:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, emitió un decreto donde extendió el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante hasta el 30 de diciembre, con la finalidad central de poder avanzar en el debate del Presupuesto 2023 presentado esta semana por el intendente Guillermo Montenegro.

De acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), las sesiones ordinarias se extienden desde el 1 de marzo al 30 de noviembre, por lo que, con acuerdo de todos los bloques, Sánchez Herrero dispuso su extensión, algo posibilitado por el Artículo 68 de la LOM.

Con acuerdo de los bloques, Sánchez Herrero dispuso la extensión de las ordinarias. Foto: 0223.

El Presupuesto 2023 y las ordenanzas Fiscal e Impositiva presentadas el lunes por el gobierno asoman como el punto central para avanzar durante diciembre, donde se esperan definiciones en la Comisión de Hacienda sobre cómo será el abordaje. Si bien en los últimos años se viene implementando una visita de cada secretario y presidente de Ente para explicar su presupuesto, la idea del oficialismo es apuntar a un proceso más dinámico, con la visita al Concejo Deliberante de algunos funcionarios puntuales, principalmente del secretario de Hacienda, Germán Blanco.

Durante la extensión del periodo de sesiones ordinarias igualmente se podrá continuar con el abordaje de los diferentes temas que vienen componiendo la agenda legislativa. Entre ellos, se destacan algunos como el inicio del debate del Pliego de Bases y Condiciones para la licitación del transporte público de pasajeros o el proyecto para habilitar el funcionamiento de aplicaciones de transporte como Uber y Cabify.