Maximiliano Abad anunció que quiere ser gobernador en 2023 | 0223

Maximiliano Abad anunció que quiere ser gobernador en 2023

El marplatense que preside la UCR provincial reveló sus intenciones de suceder a Axel Kicillof. “Voy a competir, aspiro a gobernar la provincia de Buenos Aires”, planteó el diputado bonaerense.

Abad pide pista y ya se anota en la carrera electoral. Foto: Prensa UCR.

8 de Noviembre de 2022 12:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El diputado y presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, hizo públicos sus planes de cara a 2023 y blanqueó su pretensión de ser el candidato a gobernador por Juntos para suceder a Axel Kicillof. “Voy a competir, aspiro a gobernar la provincia de Buenos Aires”, planteó el exconcejal marplatense.

Me siento capacitado, con vocación y con un partido que va a buscar cambiar de cuajo la realidad que vivimos. Quiero formar parte de un proyecto político que deje atrás la decadencia y el atraso y nos ponga en el camino del progreso, el desarrollo y la modernidad”, sostuvo Abad, en una entrevista con La Tecla.

Tras reafirmar su apoyo a la candidatura presidencial de Facundo Manes, el líder del radicalismo marplatense y bonaerense reconoció sus pretensiones en vistas a 2023. “En la provincia de Buenos Aires vale lo mismo que vengo diciendo para las candidaturas nacionales: elegirá  la gente. Y yo quiero gobernar la Provincia”, admitió.

Antes las reiteradas postulaciones de referentes que llegan desde Caba en las principales coaliciones en territorio provincial , Abad ponderó la importancia del interior bonaerense: “soy de la Quinta sección electoral, que ya le dio a la Argentina el mejor presidente desde la recuperación democrática –NdR: por el chascomunense Raúl Alfonsín-. Estoy convencido de que el próximo gobernador debe ser alguien que conozca en profundidad el territorio y la idiosincrasia bonaerense”.

Abad insistió con la candidatura presidencial de Facundo Manes. Foto: Prensa UCR.

Por otro lado, el diputado minimizó las lecturas alarmistas sobre la posibilidad de una ruptura de Juntos, en vistas a los fuertes debates entre sus partidos integrantes e incluso hacia dentro del Pro. “De ninguna manera la competencia democrática puede poner en riesgo a una coalición que trabaja para gobernar la Argentina en el 2023. Cada sector considera que tiene a los mejores hombres y a las mejores mujeres para llevar adelante un programa de gobierno y habrá mecanismos democráticos para dirimir esos intereses legítimos. No hay que dramatizar la cuestión de las candidaturas”, pidió.

Finalmente, también valoró la relevancia de la UCR provincial en la perspectiva hacia en 2023. “El radicalismo de la provincia de Buenos Aires está en condiciones de hacer un aporte trascendente al partido a nivel nacional. Hay una clara recuperación, hay presencia, hay territorio, hay militancia y hay vocación de poder”, concluyó.