La mujer acusada de matar a su hija se negó a declarar | 0223

La mujer acusada de matar a su hija se negó a declarar

La mujer de 46 años que fue detenida este miércoles acusada de matar con un cóctel de alcohol y drogas a su hija de 8 años seguirá detenida en el Destacamento Femenino.

La mujer de 46 años seguirá detenida, acusada de matar a su propia hija.

1 de Diciembre de 2022 11:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

La mujer de 46 años detenida por el presunto asesinato de su hija de 8 años se negó a declarar este jueves, poco antes del mediodía en el palacio de Tribunales ante el fiscal Ramiro Anchou

Según pudo saber 0223, la mujer estuvo asesorada por una abogada particular que le recomendó hacer uso de su derecho constitucional de no declarar. De este modo, mientras avanza la investigación judicial, la mujer permanecerá detenida en el Destacamento Femenino de Alberti  Chile. 

La mujer fue detenida este miércoles en su casa en el barrio López de Gomara, en Luzuriaga al 1200, luego de que la autopsia al cadáver de la niña de 8 años revelara que la causa de la muerte fue la intoxicación por ingesta de grandes cantidades de alcohol y éxtasis.

La nena, que padecía Síndrome de West y tenía un retraso madurativo, murió el 3 de septiembre. Sin embargo, no fue hasta dos días después que las autoridades judiciales sospecharon que la muerte no había sido producto de una descompensación, como reportó la madre. 

El papá de la víctima se acercó a tribunales e informó sus sospechas. Mostró un mensaje de WhatsApp que le había enviado su esposa el día de la muerte de la niña en el que aseguraba que iba a "cometer una locura".

En esa vivienda fue encontrada sin vida la niña de 8 años.

Allí la justicia autorizó la exhumación del cadáver para realizar la autopsia, además de iniciar una investigación con testigos y allegados a la familia para conocer detalles de la relación de la mujer con la niña.

Tras negarse a declarar, la mujer de 46 años volvió al Destacamento Femenino, donde permanecerá privada de la libertad por el delito de homicidio agravado por el vínculo a la espera de que el fiscal Anchou defina si solicita la prisión preventiva