“Voy a cometer una locura, no puedo más”: el dramático mensaje de la mamá acusada de matar a su hija | 0223

“Voy a cometer una locura, no puedo más”: el dramático mensaje de la mamá acusada de matar a su hija

La mujer de 46 años detenida en las últimas horas fue trasladada a tribunales para declarar. Se conocieron detalles estremecedores de la investigación.

La mujer acusada de matar a su hija se encuentra en tribunales.

1 de Diciembre de 2022 09:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Hasta acá llegué. Voy a cometer una locura. No puedo más”. La mujer que fue detenida este miércoles, acusada de matar a su propia hija de 8 años con un cóctel de drogas le envió este mensaje de WhatsApp al papá de la niña horas antes de la muerte. A partir de la declaración testimonial del hombre de 51 años, la justicia ordenó la detención de la mujer que este jueves fue trasladada a tribunales para prestar declaración indagatoria.

La niña padecía Síndrome de West y un retraso madurativo. El 3 de septiembre la mujer llamó al 911 por la descompensación de la niña. Personal policial llegó rápidamente al domicilio de Luzuriaga al 1200, en el barrio López de Gomara, y constató la muerte de la pequeña.

La mujer fue detenida el miércoles en la vivienda de Luzuriaga al 1200.

Dos días después, el papá de la nena se presentó en la fiscalía y mostró a las autoridades el mensaje que le había enviado la mujer el mismo día en que murió la nena: “Hasta acá llegué. Voy a cometer una locura. No puedo más”. El hombre solicitó que se realice una investigación para confirmar si la muerte de su hija había sido accidental, tal como informó la madre, o la mujer había provocado la muerte de la niña.

El fiscal Ramiro Anchou, con el aval de la justicia de Garantías, solicitó la exhumación del cuerpo de la pequeña y la realización de una autopsia para revelar las causas de la muerte. A su vez, solicitó a los efectivos especializados de la DDI que se tomen declaraciones testimoniales y se haga un relevamiento vecinal para conocer los antecedentes de la familia, lo que le permitió detectar contradicciones en el relato de la madre.

La mujer acusada de matar a su hija le había mandado un dramático mensaje al padre de la niña.

El resultado preliminar de la autopsia permitió confirmar que en el cuerpo de la niña había una alta dosis de alcohol en sangre y restos de éxtasis. Los médicos especializados confirmaron que la muerte de la niña se dio por una intoxicación medicamentosa.

Con todos los elementos, este miércoles se realizó un allanamiento en la vivienda de la mujer y se concretó su detención. La mujer pasó la noche detenida en la unidad penal femenina de Batán y este jueves fue trasladada a Tribunales para prestar declaración ante el fiscal Anchou, a cargo de la UFI 1 en reemplazo de Florencia Salas.