El buen clima y la Scaloneta empañaron la actividad comercial en el finde largo

A pesar de la gran afluencia turística, en los paseos comerciales no hubo demasiado movimiento. De todas formas, las ventas crecieron un 20% en comparación a un fin de semana habitual.

En el fan fest de Las Toscas se congregaron más de 120 mil hinchas. Foto: 0223.

11 de Diciembre de 2022 17:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pesar de los miles de turistas que recibió Mar del Plata para el último fin de semana largo del año, la actividad comercial se vio empañada por el buen clima y el partido de la Selección Argentina que contuvieron el movimiento y las ventas en los principales paseos comerciales de la ciudad.

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata puntualizaron que las excelentes condiciones climáticas que se dieron para disfrutar de la playa y el partido que el viernes disputó Argentina contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar - que convocó a más de 120 mil hinchas en el fan fest de Las Toscas - torcieron el rumbo de la actividad comercial durante el fin de semana largo. “El clima y el partido no ayudaron a la venta”, acordaron los comerciantes a modo de balance.

Según indicaron, casi seis de cada diez comerciantes apenas logró cumplir con sus expectativas previas, aunque en términos absolutos se registró un incremento de las ventas del 20% en comparación a un fin de semana habitual. En líneas generales, casi la totalidad se mostró satisfecho por la afluencia turística que recibió La Feliz.

Los marplatenses y turistas aprovecharon el buen clima para ir a la playa. Foto: 0223.

“A pesar de la gran afluencia turística, el clima y el partido de fútbol de Argentina generaron una menor circulación en los centros comerciales, y en consecuencia parte de los comerciantes no cumplieron sus expectativas previas para este fin de semana extra largo”, indicó el presidente de la Ucip, Blas Taladrid.

La muestra de comercios se encontró focalizada centros comerciales a cielo abierto de nuestra ciudad vinculados a la actividad turística, y en los rubros: alimentos y bebidas; artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, ferreterías, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosméticas; ópticas; textil blanco y ropa de cama; mueblerías y colchonerías; y, perfumerías, entre otros.