Una multitud festejó en el Arena Fan Fest el pase a semifinal de la Scaloneta

El escenario dispuesto en el Paseo Las Toscas se convirtió en una fiesta tras el triunfo de la Selección Argentina por penales ante Países Bajos. 

Miles de personas llegaron al Arena Fan Fest para alentar a la selección

9 de Diciembre de 2022 18:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alegría, nervios, cánticos de aliento y un grito final de desahogo fueron parte de las postales de una tarde para el infarto en el Arena Fan Fest montado en el escenario de Las Tocas con tres pantallas gigantes para que marplatenses y turistas disfruten de una jornada que combinó altas temperaturas, lluvia y fútbol.

 

Desde temprano miles de personas se dieron cita en el anfiteatro para disfrutar del partido en el que la Scaloneta derrotó a la Naranja Mecánica buscando un lugar entre los cuatro mejores equipos que disputan la copa del mundo en Qatar.

Equipados con protector solar, gorros, camiseta, “heladerita” con bebidas frescas, sombrillas y mini vuvuzelas marplatenses y turistas esperaron pacientemente el inicio del partido en el tradicional paseo costero que gracias a pinturas Valen se tiñó de celeste y blanco.

Las altas temperaturas, el viento, la tormenta eléctrica y el alerta meteorológico no fueron suficiente para que las miles de personas que eligieron el Arena Fan Fest abandonen el lugar y sigan alentando a la selección en un espacio cerrado.

A lo largo del partido, el público pasó por todos los estados de ánimo posibles. Desde la alegría inicial con el 1-0 a favor de Argentina a los nervios y la amargura del 2-2 sobre el final del segundo tiempo.

El tiempo suplementario fue a pura emoción y al llegar la definición por penales todo fue válido. Abrazos, rezos, miradas que esquivaban la pantalla y cabezas al cielo fueron parte de la postal de la autodenominada “hinchada más grande de la Argentina”.

Con cada atajada de Emiliano "Dibu" Martínez y cada penal convertido por los albicelestes el publico se ilusionaba con la posibilidad de ver al equipo de Lio Messi entre los cuatro mejores del mundo hasta que Lautaro Martínez selló el pase a semifinal. Gritos, saltos, cánticos, abrazos en un festejo más que esperado por miles de personas que ya se preparan para poner en práctica nuevamente todas sus cábalas en el próximo partido frente a Croacia.