Alberto Fernandez: "En diciembre del 2023 el presidente que asuma debe ser uno de nosotros"

El presidente encabezó un acto para trazar un balance de sus 3 años de gestión y lanzó un mensaje al Frente de Todos de cara a las próximas elecciones. "Les garantizo que voy a ponerme al frente para ordenar nuestra fuerza política que a todos incluya", prometió.  

"Siempre va a estar a muy cerca de los que menos tienen", dijo Fernández. Foto: prensa Casa Rosada.

14 de Diciembre de 2022 14:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández garantizó que buscará "ordenar" el Frente de Todos para tener un nuevo candidato presidenciable en el 2023 después que Cristina Kirchner descartara presentarse en las elecciones al ser condenada a 6 años de prisión en la causa Vialidad.

“Yo les garantizo que me voy a poner al frente de todos nosotros sin exclusión para que en diciembre de 2023 el presidente que asuma sea uno de nosotros. No voy a permitir que otra vez los que han entregado el país vuelvan a querer a hacerse cargo de la Argentina que solo les sirve a pocos”, expresó.

El mandatario reiteró que se va pondrá "al frente para ordenar a nuestra fuerza política que a todos incluya". "Voy a ser el más solidario con los compañeros, con las compañeras injustamente perseguidas”, prometió, en un acto al que convocó para trazar un balance de sus tres años de gestión.

“La Argentina de hoy es otra y tenemos que darnos cuenta que es otra porque pone en valor la obra pública, sabe que el Estado tiene que estar presente para darle viviendas a quienes la necesita y que tiene que estar muy cerca de los que menos tienen”, sostuvo, y agregó: "Nunca vamos a dejar de lado, más allá de lo que escriban los diarios, la asistencia del Estado a aquel que lo necesite”, sostuvo el mandatario tras poner en valor “todo lo que fuimos capaces de hacer”.

Fernández recordó que el país, con Mauricio Macri al poder, estaba "muy atrasado, que había perdido el trabajo y había cerrado 23.000 empresas”, además de “endeudarse más allá de lo debido con una deuda impagable que, de no haber hecho los acuerdos que hicimos, tendríamos infinita más pobreza”. 

Al enumerar algunos logros, el jefe de Estado resaltó que Argentina estuvo “entre los primeros países del mundo en empezar a vacunar”, y que hoy lleva “más de 110 millones de dosis aplicadas”. Y agradeció “el esfuerzo que hicieron las y los trabajadores de la salud”, como también “los docentes que aprendieron una forma de enseñar a la distancia”.

Respecto del crecimiento económico, el mandatario contrastó el año 2020 cuando “se cayó la economía de todo el mundo y caímos 9 puntos”, con el repunte de 2021 cuando “aumentamos el 10.3% del PBI”, y este año que “estamos por encima del 6% de aumento del PBI”, mientras que el año que viene “no vamos a crecer menos del 3%”. 

Por último, el presidente convocó a “cuidar la democracia en su calidad institucional, que las instituciones funcionen como deben funcionar”, y que en la República funcionen bien “un Poder Ejecutivo que disponga, un Poder Legislativo que saque las leyes, y un Poder Judicial que no ande escondido en los lagos escondidos del sur de la patria, si no que haga Justicia”.