Cae el segundo implicado en el salvaje crimen de Germán Román

El presunto cómplice del homicida fue detenido por personal de la DDI en la puerta de su casa, en Italia al 1200. Ambos están coimputados del delito de homicidio en ocasión de robo. 

Cayó el segundo sospechoso de haber participado del crimen de Germán Román.

16 de Diciembre de 2022 13:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Personal de DDI detuvo hace instantes al segundo implicado en el crimen de Germán Román, el hombre de 94 años asesinado el lunes en su casa de Moreno y entre Olazábal y Funes, poco después de que cayera el principal sospechoso de ser el autor del crimen.  

Según pudo saber 0223, el cómplice del presunto homicida que cayó este viernes tras dos allanamientos fue detenido en la puerta de su casa, en Italia al 1200.

La investigación a cargo del fiscal Ramiro Anchou permitió en las últimas horas avanzar con la detención de los dos sospechosos de haber asaltado al hombre de 94 años cuando estaba en su vivienda y haberlo matado a golpes. Los dos sujetos están imputados del delito de homicidio en ocasión de robo. 

A partir de distintos elementos, el fiscal Anchou solicitó a la justicia de Garantías dos órdenes de allanamiento. En una vivienda de Balcarce al 4700, la policía detuvo al principal sospechoso de ser el autor material del crimen, un hombre de 41 años. 

El fiscal Ramiro Anchou, a cargo de la investigación.

En tanto, en las puerta de una vivienda de Italia al 1200, a pocas cuadras de la casa de la víctima, cayó poco antes de las 14 el cómplice del primer detenido. Se trata de la misma casa que se había allanado horas, antes aunque en ese momento no habían podido aprehender al sospechoso. Sin embargo, un equipo de la DDI se quedó en la zona para vigilar el posible regreso del sujeto a su casa, donde pocoo después concretaron el arresto. 

Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que fue el primero de los detenidos el que entró a la casa de Román y lo golpeó hasta matarlo para robarle distintas pertenencias, mientras que el cómplice se quedó en la puerta haciendo de campana. 

El primero de los detenidos se negó a prestar declaración indagatoria, mientras que el segundo será trasladado el sábado a Tribunales para cumplir con la declaración indagatoria.  

Temas