Identificaron a los dos asesinados de un jueves violento en Mar del Plata

El hombre apuñalado en el barrio Libertad era Gaston Echeverry (33). El joven asesinado en la Villa de Vértiz era Sebastián Bellini (22). Ambos tenían antecedentes penales y sus crímenes se enmarcan en disputas con otros delincuentes.

El jueves comenzó con un asesinato en el barrio Libertad.

16 de Diciembre de 2022 09:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata vivió un jueves marcado por la violencia, con el asesinato de dos personas con antecedentes penales y el ataque a un adolescente en el barrio Belgrano, que lucha por su vida. En medio de febriles investigaciones para esclarecer los tres hechos, los investigadores confirmaron la identidad de las dos víctimas fatales, que hasta el momento no habían trascendido. 

El primer crimen se dio en horas de la mañana, en el barrio Libertad, cuando Gastón Echeverry, de 33 años, recibió al menos tres puñaladas en distintas partes del cuerpo. El informe preliminar de autopsia realizado sobre el cadáver confirmó que la herida mortal fue la que sufrió en el tórax.

Las primeras averiguaciones realizadas por el fiscal Ramiro Anchou le permitieron establecer que la víctima fue atacado a unos 100 metros del lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida, en inmediaciones de Necochea y Fermín Errea. El sujeto caminó en busca de ayuda hasta que finalmente no tuvo más fuerzas y cayó muerto. 

La línea investigativa que manejan desde el Ministerio Público Fiscal es que el conflicto por el cual Echeverry fue asesinado responde a un tema de drogas. El joven asesinado a puñaladas tenía antecedentes por distintos delitos. 

Sebastián Bellini, de 22 años, fue asesinado en inmediaciones de la Villa de Vértiz.

Cerca de las 20.30, en Guanahani y Don Orione Sebastián Bellini, de 22 años, recibió un disparo en la zona del tórax que le causó la muerte. Si bien el caso se encuentra en plena etapa investigativa y hay pericias pendientes, fuentes consultadas por este medio informaron que el ataque se dio con un arma de calibre chico. 

Bellini contaba con antecedentes por distintos tipos de delitos como robos y vinculados a la venta de estupefacientes. Sin embargo, la pista más firme que tienen los investigadores está vinculado a una disputa por un homicidio ocurrido tiempo atrás.

Más allá de que la cantidad de homicididos sigue por debajo de la del año pasado, en las últimas semanas aumentaron los hechos de violencia con desenlaces fatales. Esta semana, además de los dos crímenes del jueves y el adolescente baleado en la columna, se produjo otro homicidio el lunes, cuando fue hallado sin vida el cuerpo de Germán Román, de 93 años, víctima de un robo en su vivienda. 

 

 

 

Temas