Francia denunció al "Dibu" por sus burlas "anormales": "Martínez es bastante patético"

A los franceses les molestó que el ídolo marplatense luciera un muñeco con la cara de Mbappé y también repudiaron sus dichos en Mar del Plata, cuando dijo que Tchouaméni “se cagó todo” antes de patearle un penal.

El mejor arquero de la Copa del Mundo quedó en la mira de la dirigencia francesa. Foto: archivo 0223.

23 de Diciembre de 2022 14:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, le reclamó explicaciones a Claudio “Chiqui” Tapia, el máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por las burlas “anormales” contra Kylian Mbappé que acusó de parte del arquero marplatense Emiliano “Dibu” Martínez durante los festejos  por la tercera Copa del Mundo que alzó Argentina en Qatar.

“Le escribí a mi homólogo de la Federación Argentina, estos excesos me parecen anormales, en el contexto de una competencia deportiva, y me cuesta entender”, sostuvo en las últimas horas Le Graet, en una entrevista que publicó este viernes el medio Ouest-France.

Así reflejó la prensa francesa los cuestionamientos contra Emiliano Martínez.

Para el dirigente galo, el comportamiento del “Dibu” en los momentos de celebración fue “demasiado lejos” y además insistió en la actitud “ejemplar” que mostró Mbappé, el autor de los 3 goles de Francia en la final, durante y después del partido que el conjunto albiceleste se llevó por penales.

Le Graet se mostró particularmente molesto por el “minuto de silencio” que pidió Martínez para la estrella francesa, algo que se vio en los videos que se filtraron de los festejos en el vestuario de la Selección. También cuestionó que el arquero usara un muñeco con la imagen del parisino durante la caravana histórica que el martes hizo la Scaloneta por Buenos Aires.

 

Inclusive, la prensa francesa reprochó las declaraciones que hizo el “Dibu” Martínez en el histórico recibimiento que el jueves le rindió Mar del Plata. Sobre el Mar del Plata Arena Fest, y ante una multitud pocas veces vista, el actual jugador del Aston Villa aseguró que el francés  Aurélien Tchouaméni “se cagó todo” antes de patearle el penal que finalmente erró.

Patético

Hasta el gobierno de Francia salió a atacar al máximo ídolo del fútbol que tiene Mar del Plata. “Estoy feliz de que Le Graët haya presentado una denuncia y haya dado este paso con su homólogo. Emiliano Martínez no se distingue, es bastante patético. Pude hablar con Kylian Mbappé en el avión de regreso y él tiene un paso atrás”, consideró la Ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.

En declaraciones a RTL, la funcionaria de la administración de Emmanuel Macron sostuvo que el comportamiento “es simplemente vulgar y fuera de lugar". "Realmente los argentinos no están a la altura del desafío. Son ganadores poco elegantes”, sentenció.

El noble gesto que tuvo Martínez con Mbappé y que Francia minimiza.

En una línea similar se mostró Bruno Le Maire, Ministro de Economía. “Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores”, apuntó, desde la emisora Sud Radio.

Lo cierto es que, después del partido y antes de los festejos, Martínez cruzó la cancha para saludar a Mbappé y darle consuelo por la derrota. Aunque los franceses minimizaron el gesto, la imagen quedó retratada por distintos fotógrafos y tuvo amplia repercusión en las redes.