Cristina Kirchner: "Ni renunciamiento ni autoexclusión, acá hay proscripción"

La vicepresidenta encabezó un acto en Avellaneda donde cuestionó el rol del Poder Judicial. También hubo críticas hacia su propio espacio cuando habló de la "agrupación política del recule y el amague". 

Cristina Kirchner encabezó un acto en Avellaneda.

27 de Diciembre de 2022 20:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

La vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió este martes en Avellaneda a sus anteriores dichos sobre su paso al costado para una candidatura en 2023 y sostuvo: "Ni renunciamiento ni autoexclusión, acá hay proscripción".

"Vamos a hablar clarito, porque soy peruca y hablamos clarito, el único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón, y acá tampoco hay autoexclusión. Hay proscripción. Ni renunciamiento ni autoexclusión: proscripción", sostuvo en el acto que encabeza.

La vicepresidenta habló sobre las últimas medidas de la Corte Suprema de Justicia. "Estamos ante un hecho ajurídico, como su hubiera desaparecido el Estado de derecho", dijo y aclaró que "influye en la calidad de vida de los ciudadanos" y llamó a "despabilarse".

"Esto puede parecer una discusión entre políticos. Pero ese partido judicial influye en la calidad de vida de los ciudadanos. Hay que despabilarse. Cuando te arrancan la cabeza con la factura del celular, internet, cable, es porque hubo un juez que dictó un Amparo para que no sean servicio público. Lo mismo pasó con las prepagas", aseguró Fernández de Kirchner en el acto de inauguración de un complejo deportivo en el partido bonaerense de Avellaneda.

La vicepresidenta también se dirigió a la militancia y les pidió que "saquen el bastón de mariscal" y los alentó a que "no le pidan permiso a nadie". "Si se equivocan, en todo caso pidan perdón, pero permiso no le pidan a nadie".

Sobre la polémica de la coparticipación, sostuvo: "El anterior gobierno le dio muchísimo al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad más rica. Lo que le quitó de la porción que va a las provincias se lo dio a la Ciudad de Buenos Aires".

Pero los cuestionamientos no fueron solo para los referentes del Pro. La presidenta del Senado también habló de "la agrupación política del recule y el amague" en relación a las idas y venidas que el presidente Alberto Fernández tuvo con el cumplimiento del fallo de la Corte y otros temas anteriores.