La OMS alertó que podría surgir una nueva variante del Covid-19 con "mortalidad significativa" | 0223

La OMS alertó que podría surgir una nueva variante del Covid-19 con "mortalidad significativa"

"Hoy se siguen creando las condiciones perfectas para que surja una nueva variante preocupante", advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

La pandemia vuelve a generar incertidumbre a nivel mundial.

3 de Diciembre de 2022 13:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no descartó la posibilidad de que surja una nueva variante del coronavirus con “mortalidad significativa”. Además, aseguró que un 90% de la población mundial tiene cierta inmunidad contra la enfermedad.

“La OMS estima que al menos el 90% de la población mundial tiene ahora algún nivel de inmunidad al SRAS-CoV-2 debido a una infección previa o a la vacunación”, dijo en primer lugar el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa que brindó.

El hombre de la organización dijo que "estamos mucho más cerca de poder decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado" pero remarcó que "aún no hemos llegado a ella”.

 “Los huecos en la vigilancia, en las pruebas, en la secuenciación y en la vacunación siguen creando las condiciones perfectas para que surja una nueva variante preocupante que podría causar una mortalidad significativa”, enfatizó.

En las últimas semanas los casos de Covid-19 en Argentina aumentaron un 50,63%. Además, según cifras distribuidas por el Ministerio de Salud de la Nación, en la última semana de noviembre las cifras llegaron a los 3.323 infectados semanales. En ese marco, Carla Vizzotti, la ministra de Salud explicó que avanzarán con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.