Ya se vacuna contra el Covid en 4 Caps y sorprende la cantidad de personas que inician esquemas | 0223

Ya se vacuna contra el Covid en 4 Caps y sorprende la cantidad de personas que inician esquemas

El vacunatorio de Colón y Salta fue el que más demanda recibió y en menos de una hora se aplicaron todas las dosis disponibles. Desde el Centro de Salud aseguraron que la entrega de lotes de vacunas anticovid es permanente.

El Centro de Salud 1 aplicó el total de las dosis disponibles poco después de haber abierto las puertas. Fotos: 0223

1 de Diciembre de 2022 17:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

La transición de la campaña de vacunación contra el Covid de Provincia a la órbita municipal comenzó este jueves con una importante concurrencia de personas al Centro de Salud 1, vacunatorio en el que se aplicó la totalidad de las dosis disponibles a menos de una hora. En cambio, en las otras salas de Salud habilitadas (Playa Serena, Ameghino y Alto Camet), la demanda es bastante menor.

Desde temprano, decenas de personas esperaron bajo la lluvia la apertura de las puertas del histórico vacunatorio de Colón y Salta y en pocos minutos se entregaron los turnos disponibles para este jueves, confirmó hoy a 0223 la licenciada en Enfermería Romina Cutura, quien pidió a la población que tenga paciencia porque, si bien las dosis con las que cuentan son pocas, “llegan lotes constantemente”. 

Ante el posible rebrote, muchas personas que todavía no se habían vacunado decidieron arrancar sus esquemas. Fotos: 0223

Tras aclarar que los interesados en inocularse no necesitan contar con un turno previo y solo deben acercarse a los vacunatorios habilitados, la profesional contó que están sorprendidos por la cantidad de personas que esta mañana iniciaron sus esquemas, a pesar de que la campaña comenzó hace dos años. “Es gente que no se había vacunado y que ahora viene porque empieza a ver que de nuevo aumentan los casos. Esto es importantísimo”, evaluó. 

La Lic. en Enfermería Romina Cutura adelantó que ya se trabaja para ampliar la vacunación contra el Covid a otras unidades sanitarias. Fotos: 0223

Tanto en el Centro de Salud 1 como en los Caps de Playas del Sur (Calle 11 número 360, entre 8 y 10), Ameghino (Luro al 10.000) y Alto Camet (Cura Brochero al 7100) se aplican además terceras, cuartas y quintas dosis, de lunes a viernes de 9 a 16. En tanto, sábado, domingo y feriados, sólo funcionará la sala de Colón y Salta.

Cultura adelantó que ante el inminente rebrote, el municipio ya trabaja para que se pueda vacunar en todas las salas de salud del sistema municipal para poder hacer frente a la demanda.